El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya retornó a su condición de "escudero" de la mandataria Dina Boluarte Zegarra, por presunto desbalance patrimonial, conforme lo ha informado Contraloría General de la República. Con muhca vehemencia defendió las cuetas de la mandataria, igualmente, habló del desencuentro con la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El Premier, quien tiene como funciones ejercer labores de Estado, se ha dedicado desde que inición su mandato a defender a Boluarte, como si fuera su abogado y pronunciándose sobre temas particulares. Criticó que las cuentas que se encuentran protegidas por el secreto bancario hayan sido difundidas por la prensa; igualmente, con evidente molestía, criticó una vez más al Ministerio Público.
"No existe desbalance patrimonial. Me sorprende que una carpeta de la Contraloría General de la República sobre este asunto se haga pública cuando todo ciudadano tiene derecho al secreto bancario", indicó el jefe del Gabinete Ministerial convertido en defensor de la mandataria.