fbpx
29
Mié, Jun

Jóvenes peruanos marchan una vez más contra Ley "Pulpin"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Marcha contra ley PulpinERP. No quieren la Ley promulgada por el presidente Ollanta Humala y piden su derogatoria. Centenas de jóvenes salieron por tercera vez a las calles para protestar en contra de una Ley que recorta derechos laborales, por el simple hecho de la edad. Sus objetivos de esta marcha, era llegar al local de la CONFIEP en clara alusión a la organización que más se benefica con las medidas laborales otorgadas para contratar jóvenes. 

Con pancartas con frases en contra de la controversial norma, y bombos, bocinas y piñatas con los rostros de Ollanta Humala, Alan García, Alberto Fujimori y Nadine Heredia, los jóvenes buscan trasladarse hasta la casa del presidente, en Surco, para expresarle su malestar.

Todo el Centro Histórico de Lima se encuentra resguardado por cientos de policías, quienes están acantonados en los alrededores de la Plaza San Martín, y en calles aledañas como Lampa y Emancipación. Los agentes del orden también resguardan fuertemente la casa del presidente Ollanta Humala, ubicada en Surco.

El congresista Yonhy Lescano también se hizo presente en la protesta, y calificó las versiones del ministro de Trabajo, Fredy Otárola, como una "barbaridad", al asegurar que los jóvenes sí percibirán utilidades con esta norma. "El ministro pareciera que vive en Suiza, no se puede cambiar la ley a partir de un reglamento. En el Perú, la gran mayoría de empresas no paga utilidades a sus trabajadores", dijo.

Ley Pulpín. El congresista Yonhy Lescano indicó que hoy en día "en el Perú no se pagan utilidades". Al promediar las 6:40 p.m., los manifestantes se trasladaron por las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa, para dirigirse a la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas , en San Isidro.

El local de la Confiep se encuentra resguardado por un gran contingente policial y miembros de seguridad del Estado. Asimismo, las puertas que protegen el ingreso están aseguradas con cadenas. A las 9:00 p.m., los jóvenes se plantaron en el cruce de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars, debido a que la Policía Nacional les impidió avanzar hacia San Borja.

Según el coronel de la PNP Roger Paredes, en los planes de la Policía estaba regresar con los manifestantes hasta el Centro Histórico de Lima.

Pristina 255