fbpx
26
Lun, Sep

Presidente Castillo aclara inusual amarrado de zapatos por parte de policías

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las acciones del presidente de la República Pedro Castillo Terrones, son el centro de la crítica de sectores recalcitrantes y también de ciertas instituciones como Defensoría del Pueblo. Justamente, en una acción que llamó la atención, dos efectivos de la Policía Nacional del Perú procedieron a amarrarle los zapatos, cuando realizaba una jornada de trabajo en la región San Martín. 

Tal hecho, de inmediato causó reprobación, considerando que es un acto generalmente de uso personal y que en este caso, fue realizado por dos efectivos policiales. Tras la andanada de críticas, el presidente Castillo, explicó que fue socorrido para que no recrudezca su lumbalgia. 

"Expreso mi absoluto respeto al trabajo de la Policía Nacional del Perú y de todos los trabajadores del país. Lamento que se haya malinterpretado una acción voluntaria del efectivo de seguridad, quien quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció amablemente a dicha acción" indicó en sus redes sociales, tras ser increpado incluso por Defensoría del Pueblo. 

Pedro Castillo, quien es duramente criticado en las últimas semanas agregó que "Nunca le pedí u obligué al efectivo policial que lo hiciera. Y no pude hacerlo yo mismo porque desde hace un tiempo uso chaleco antibalas para proteger mi vida de cualquier riesgo o amenaza"

"Fue un hecho fortuito que está siendo malinterpretado y usado por mis adversarios políticos para seguir mellando mi imagen" indicó. 

Finalmente, para dar por zanjado un acto que tiene diversas connotaciones, manifestó "Respeto y agradezco la preocupación de la Defensoría del >Pueblo y demás instituciones sobre este anecdótico hecho, pero reitero que no existió, ni existe un maltrato, ni discriminación".

Pese a la explicación otorgada por el presidente Castillo, las críticas continuaron adelante y fueron poco condescendientes, contra un presidente que todo error es magnificado y que además, es investigado por el Ministerio Público, por presuntos delitos cometidos, pero de los cuales no existen evidencias y se trataría, como él lo ha manifestado, de una confabulación entre representantes del Congreso, medios de prensa y Ministerio Público. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255