24
Mié, Abr

Hoy se cumple segundo día de inmovilización social obligatoria en todo el país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Perú lucha contra la propagación del coronavirus y en ese sentido tiene la obligación que no salir de sus viviendas. La inmovilización social total obligatoria dispuesta por el Ejecutivo para el Jueves y Viernes Santo, como parte de las acciones destinadas a enfrentar la pandemia del covid-19, prosigue hoy en el país, tras una primera jornada de acatamiento mayoritario de la población.

El ministro del Interior, Carlos Morán, destacó que la ciudadanía acató ayer de manera contundente la medida establecida en el Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, de no salir de sus viviendas, con el propósito de evitar una mayor propagación del coronavirus.

“En líneas generales hemos visto un acatamiento contundente como el domingo pasado. Esta es la única forma que tenemos para frenar la propagación del virus que se contagia de persona a persona”, afirmó el funcionario tras sobrevolar Lima y el Callao.

Ciudad de Piura Panoramica

Compromiso

Morán saludó el compromiso y la voluntad que pone la población para obedecer las disposiciones dictadas por el Gobierno. El titular del Interior pudo corroborar también que en el Cercado de Lima y el Rímac, los centros comerciales se encontraban completamente cerrados, por lo que pidió repetir “sin excepciones” su compromiso de respetar la inmovilización social obligatoria hoy y el domingo.

El objetivo de la medida es evitar la propagación del coronavirus en estos días que en épocas normales son feriados y disminuye el tránsito de la población por las calles. En días pasados, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, sostuvo la decisión se adoptó tras una recomendación de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus.

El Consejo de Ministros, refirió, aprobó la medida al considerar que se requiere sumar los máximos esfuerzo para enfrentar la pandemia del covid-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1