20
Sáb, Abr

Francisco Petrozzi presentó renuncia y fue aceptada confirmó presidente Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Francisco Petrozzi, excongreista y tenor peruano, decidió irse del gabinete después de su desatinada de botar del Instituto de Radio y Televisión al periodista Hugo Coya. La información fue confirmada por el presidente de la República Martín Vizcarra quien indicó que la renuncia al cargo de Ministro de Cultura fue aceptada. 

Según difundimos en este medio, Petrozzi destituyó al Presidente del Directorio del IRTP Hugo Coya, después de haberlo autorizado para que viaje al extranjero. Se cree que las infidencias del periodista habrían llevado a una decisión de esta naturaleza. En efecto, Coya ha sido un actor importante para conocer los entretelones de su renuncia, informando incluso la conversación privada que mantivo con el exministro. 

Petrozzi, quien ingresó a la política en la organización fujimorista Fuerza Popular, ejerció el cargo de congresista en el parlamento disuelto, pero previamente salió de dicho partido cuestionando la forma arbitraria como se manejaban las relaciones entre la cúpula y los integrantes del Congreso, incluso obligándolos a exhibir el voto, cuando se trataba de temas mediáticos. 

Francisco PetrozziFrancisco Petrozzi renunció al ministerio de Cultura

Aunque él ha declarado ser el autor de la destitución de Coya, lo cierto que se presume que el incómodo por la forma de enfocar los noticieros y sobre todo los contenidos, sería el mismo presidente de la República. Justamente, la actitud de desconfianza contra el expresidente del IRTP, se acentuó cuando dieron demasiada importancia a la libertad de Keiko Fujimori, y militantes de la organización Fuerza Popular. 

Hace algunos días, de manera exagerada todos los medios de comunicación, sobre todo televisivos, informaron paso a paso, la salida del penal de mujeres de Keiko Fujimori, a la cual se sumó el canal del Estado. Para algunos críticos es la importancia de la información; para otros, un uso indebido del canal del Estado, para exponer temas judiciales con alto componente político. 

Agobiado por las críticas y ante la incredulidad de las versiones que otorgó, Petrozzi, decidió presentar su renuncia al cargo, la misma que fue aceptada, debiendo designarse a la brevedad posible su reemplazante. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1