18
Jue, Abr

Presidente Martín Vizcarra sorprende a empresarios y los llama a la honestidad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra llegó hoy de forma sorpresiva a la segunda sesión de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2019 que se lleva a cabo en la ciudad de Paracas, en la región Ica. Después de escuchar las diversas ponencias, fue invitado a dirigirse a los presentes, situación que aprovechó para hablar de la situación que vive el país, donde varios empresarios se encuentran comprometidos en casos de corrupción. 

El mandatario, quien fue recibido por el titular de CADE 2019, Luis Estrada, y la presidenta de IPAE, Elena Conterno, ingresó al auditorio cuando se expone el tema de la lucha contra la corrupción desde el sector empresarial. La presencia de Vizcarra no estuvo confirmada; sin embargo, como sucede siempre con sus actos, sorprendió a los presentes y también a quienes seguían este evento desde diversas partes del país. 

"Somos uno de los 50 países más corruptos del mundo" indicó Vizcarra en su discurso, en tanto miraba de manera directa a los empresarios, quienes aprovechan las ventajas en la economía para sacar provecho y ventaja. 

El presidente Martín Vizcarra habló con claridad, sin medias tintas y fue duro al indicar que la lucha contra la corrupción constituye un eje fundamental del Gobierno y es "caiga quien caiga" así sea un ex alto funcionario.

"Si hay denuncias de hechos de corrupción en cualquier poder del Estado o en el sector privado, estas deben ser investigadas a fondo, sin blindajes ni distinciones. Es la única manera de que una democracia sólida funcione", manifestó el jefe del Estado. Vizcarra, quien tuvo como Premier de la República a César Villanueva, ha mantenido silencio sobre el particular y en ese sentido, inidcó su frase en contra de este flagelo que afecta al país.

Martin Vizcarra en Cade2019

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1