23
Mar, Abr

Congresistas de EE.UU resaltan papel de peruanos en desarrollo de ese país

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

congreso-usaERP. Congresistas de Estados Unidos reconocieron este 25 de julio el rol importante que desempeña la comunidad peruana en el seno de la sociedad estadounidense, en el marco de la sesión inaugural de la Convención Anual de la Peruvian American Political Organizations in the United States of America (PAPO-USA).

Los congresistas Bill Pascrell (Demócrata-Nueva Jersey) y Mario Diaz-Balart (Republicano-Florida), expresaron su compromiso con los principios e intereses de la comunidad peruana en Estados Unidos.

En su intervención, Pascrell promovió una mayor participación de los hispanos en la política de Estados Unidos, y reconoció la gran presencia de los peruanos en su jurisdicción electoral. "La peruana es una de las comunidades de inmigrantes mejor organizadas", dijo Pascrell.

El congresista recordó que él fue uno de los congresistas demócratas que votó por la aprobación del Acuerdo de Promoción Comercial entre Estados Unidos y Perú, que ha sido un modelo para otros acuerdos suscritos por su país y que, sobretodo, está mostrando resultados tangibles.

Por su parte, el congresista Diaz-Balart, de origen cubano, se refirió al tema migratorio, en especial a los intensos esfuerzos que despliega junto con otros congresistas del partido republicano a favor de una reforma migratoria.

"Me encuentro plenamente identificado con la comunidad peruana y me reafirmo en mi compromiso de seguir trabajando arduamente para lograr una ley de reforma migratoria en beneficio de toda la comunidad hispana", dijo Díaz-Balart.

El evento se llevó a cabo en la sede de la League of United Latin American Citizens (LULAC), la coalición de organizaciones más importante en Estados Unidos que trabaja por los derechos de la comunidad hispana.

"Promover la participación activa de los peruanos en la vida cívica de Estados Unidos es un hecho que para nosotros reviste la mayor importancia", dijo por su parte el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.

Actualmente existe un amplio debate sobre la reforma migratoria propuesta por el ejecutivo estadounidense, pero hasta el momento no han surgido evidencias de soluciones inmediatas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1