ERP. Lleva adelante un modelo de gobierno autoritario y restrictivo de las libertades individuales de los venezolanos; sin embargo, es un creyente que defiende la soberanía de un pueblo que pese a ello reclama pronto un cambio de gobierno. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril en el Perú, según anuncio del canciller de ese país.
No existía la certeza de esta presencia de un presidente cuestionado por la mayoría de países de América Latina; el anunció lo realizó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien también compartió en Twitter una carta de invitación emitida por Pedro Pablo Kuczynski en noviembre de 2017.
"El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú", tuiteó el ministro venezolano.
Comparto la carta de invitación que recibió el Presidente @NicolasMaduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú pic.twitter.com/Q1GGsvCFxh
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 6 de febrero de 2018
La noticia sin duda traerá muchas críticas por la presencia de Nicolás Maduro, sobre todo por sus decisiones en contra de la oposición, por las elecciones adelantadas que se cumplirán en el mes de abril y sobre todo, por participar en un acto político y democrático de otros países, quienes estiman que el régimen de Nicolás Maduro no es democrático, es autoritario y sobre todo violador de los derechos humanos.
En Perú, se encuentran miles de venezolanos que han fugado de su país por la falta de oportunidades. Esta es una prueba para todos aquellos que se precian de democráticos de actuar conforme al derecho internacional y proponer las medidas para que las condiciones políticas de Venezuela cambien y se respeten los derechos humanos.