ERP. La gestión de una clínica involucra una serie de tareas que necesitan estar siempre bajo control para mantener el funcionamiento adecuado, una buena imagen y tanto pacientes como personal administrativo y médicos satisfechos.
Y ciertamente las personas que tienen a su cargo la responsabilidad de administración de las finanzas, de recursos humanos, consultas médicas, diagnósticos, historias, etc., necesitan estar debidamente capacitados; sin embargo, además de la preparación y la experiencia hay herramientas informáticas que repercuten en la buena gestión de un centro médico.
La eficiencia en el servicio ante todo
Si hay algo que aprecian los usuarios es contar con una atención oportuna, sin largas listas de espera así como un trato cercano, y que historial médico siempre esté actualizado y a disponibilidad del médico y del mismo paciente en casos de urgencia, por ejemplo.
Esto es parte de lo que significa una buena gestión de clínicas, siendo algo totalmente posible de conseguir con la adquisición de un software de Clinic Cloud cuyo propósito es facilitar al personal que trabaja en el centro de salud las tareas diarias.
Ventajas a la hora de contar con un software para clínicas
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Procesos diarios mucho más ágiles ya que te permite automatizar las actividades propias de la administración, como priorizar la atención de los pacientes de urgencias de mayor a menor gravedad.
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Creación de bases de dato por tipos de tarea, los cuales son almacenados en la nube para consultas posteriores, esta es una manera de minimizar los errores en registro de información y generar fuentes de consulta fiables.
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Las historias clínicas también serán almacenadas electrónicamente, menos papel, menos espacio, menos riesgo de que se pierda información y tanto el paciente como los médicos tendrán acceso, lo cual facilita además los diagnósticos y tratamientos.
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Programas diseñados para clínicas especializadas, por ejemplo algún tipo de software para clínicas de fisioterapia que ofrecen las herramientas generales y también adaptadas a los pacientes y actividades propias de la especialidad, ya que en su diseño han intervenido profesionales del ramo fisioterapéutico.
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Los errores humanos son menores cada vez, ya que al quedar la información digitalizada como las prescripciones y las instrucciones de los tratamientos, estos serán 100% entendibles para el paciente o el farmacéutico, siendo también posible conocer los antecedentes del paciente sin riesgo a que falte alguna información y permitiendo proporcionar los tratamientos adecuados.
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Eficiencia en los gastos, ya que al tener debidamente organizadas las finanzas, vas a conocer de cerca donde se está incurriendo en mayores gastos con posibilidades de minimizarlos, ciñéndote estrictamente al flujo de caja y a reubicar los recursos donde estos puedan ser más productivos.
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Generar métricas para mejorar la calidad, con información clara y oportuna de los servicios que se están ofreciendo al paciente, implementar las mejoras y que lleven a la satisfacción 100% de cada paciente.
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Te proporcionan seguridad de todos los datos, esto gracias a que continuamente se generan respaldos de toda la información que se va cargando, además de que los datos van a la nube, por lo que no es necesario descargar archivos pesados y menos acumular los equipos de la clínica con tanta información.
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El paciente ahorra tiempo y la clínica dinero gracias a que se puede pedir tanto citas médicas como exámenes y estudios especializados y todo de forma online, un servicio muy bien valorado, lo cual hace innecesario o minimiza el uso de un call center por parte del centro sanitario.
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Relación más directa e información oportuna de la clínica con las aseguradoras y otros especialistas en salud, ya que los datos de cada paciente que ha sido atendido en distintas especialidades están centrados en un solo lugar.
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Fácil acceso a la información del paciente sin importar en cuál de las áreas del hospital ha sido atendido, así cuando acude a una especialidad distinta el médico que lo trate va a disponer de la información completa del paciente que tiene en la consulta, sin necesidad de rehacer las preguntas referidas a todos sus datos médicos, antecedentes, tratamientos, etc.
Esto permite una atención verdaderamente oportuna y rápida, además de facilitar el diagnóstico.