ERP. La seguridad y la privacidad son dos aspectos importantes para el Banco de la Nación, por ello brinda de forma constante, a sus usuarios y clientes, información relevante sobre los riesgos que existen al usar los medios digitales.
Para mantener la información segura en internet y así evitar ser víctima de robo o ataques cibernéticos es muy importante:
Actualizar las claves de tus aplicativos
Cambiar cada cierto tiempo sus contraseñas en los aplicativos que más utilicen por una totalmente nueva, que además sea robusta y fácil de recordar, es una buena práctica para evitar robos. Esto ayudaría a que los hackers no puedan descifrar fácilmente la contraseña que utilizas en otras plataformas, si sucediera un ataque de phishing o fraude basado en la suplantación de identidad.
Consejos para una contraseña robusta:
- Debe combinar letras, números y caracteres especiales. (Si la aplicación lo permite)
- Que tenga al menos 8 caracteres. (Si la aplicación lo permite)
- Usar mayúsculas y minúsculas.
- No usar datos obvios como su nombre, fecha de nacimiento, números consecutivos o similar.
- No uses la misma contraseña en varios aplicativos, pues si una de tus cuentas se ve comprometida, todas estarán en riesgo.
No compartir o abrir información que envíen desconocidos
Como medida de precaución no ingresemos a mensajes, enlaces, fotos o videos que compartan desconocidos a nuestros correos electrónicos, posts o dispositivos móviles, ya que pueden contener virus que atacan y obtienen directamente nuestra información personal y bancaria, dejándonos vulnerables ante cualquier amenaza.
Verificar la activación de la Clave Dinámica Digital en tus aplicativos bancarios
Recuerda qué si estás afiliado a la Clave Dinámica Digital del Banco de la Nación y cambiaste de operador o de dispositivo celular, debes acercarte a una agencia para volver a afiliarte y así continuar validando de forma rápida y segura tus operaciones realizadas a través de MultiRed Virtual y App BN. Además, con la activación del servicio de notificaciones podrás verificar los consumos y retiros de efectivo realizados con las tarjetas de crédito y débito registrada.
En caso de vivir una situación de robo o ataque cibernético, no olvide contactarse con las entidades financieras encargadas tan pronto detecte un movimiento inusual, para generar el bloqueo de los productos y evitar pérdidas.