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Banco de la Nación brinda información trascendente para evitar robos y/o fraudes cibernéticos

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ERP. La seguridad y la privacidad son dos aspectos importantes para el Banco de la Nación, por ello brinda de forma constante, a sus usuarios y clientes, información relevante sobre los riesgos que existen al usar los medios digitales.

Para mantener la información segura en internet y así evitar ser víctima de robo o ataques cibernéticos es muy importante:

Actualizar las claves de tus aplicativos

Cambiar cada cierto tiempo sus contraseñas en los aplicativos que más utilicen por una totalmente nueva, que además sea robusta y fácil de recordar, es una buena práctica para evitar robos. Esto ayudaría a que los hackers no puedan descifrar fácilmente la contraseña que utilizas en otras plataformas, si sucediera un ataque de phishing o fraude basado en la suplantación de identidad.

Consejos para una contraseña robusta:

  • Debe combinar letras, números y caracteres especiales. (Si la aplicación lo permite)
  • Que tenga al menos 8 caracteres. (Si la aplicación lo permite)
  • Usar mayúsculas y minúsculas.
  • No usar datos obvios como su nombre, fecha de nacimiento, números consecutivos o similar.
  • No uses la misma contraseña en varios aplicativos, pues si una de tus cuentas se ve comprometida, todas estarán en riesgo.

No compartir o abrir información que envíen desconocidos

Como medida de precaución no ingresemos a mensajes, enlaces, fotos o videos que compartan desconocidos a nuestros correos electrónicos, posts o dispositivos móviles, ya que pueden contener virus que atacan y obtienen directamente nuestra información personal y bancaria, dejándonos vulnerables ante cualquier amenaza.

Verificar la activación de la Clave Dinámica Digital en tus aplicativos bancarios

Recuerda qué si estás afiliado a la Clave Dinámica Digital del Banco de la Nación y cambiaste de operador o de dispositivo celular, debes acercarte a una agencia para volver a afiliarte y así continuar validando de forma rápida y segura tus operaciones realizadas a través de MultiRed Virtual y App BN. Además, con la activación del servicio de notificaciones podrás verificar los consumos y retiros de efectivo realizados con las tarjetas de crédito y débito registrada.

En caso de vivir una situación de robo o ataque cibernético, no olvide contactarse con las entidades financieras encargadas tan pronto detecte un movimiento inusual, para generar el bloqueo de los productos y evitar pérdidas.

Diario El Regional de Piura
 

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