26
Vie, Abr

Sullana: Comité Covid-19 de Marcavelica entregó balones de oxígeno para pacientes

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Autoridades y pobladores de este distrito, encabezados por el alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura, participaron en la bendición de 20 balones de oxígeno que fueron adquiridos por el Comité Covid-19 distrital - Marcavelica, conjuntamente con otros equipos de protección personal, que servirán para atender de manera más efectiva a las personas contagiadas con el temible Covid-19.

Durante el acto público, el tesorero del Comité Covid-19 distrital, César Adrianzén, informó que esta importante adquisición fue posible con el dinero recaudado mediante la cruzada solidaria realizada 23 de mayo pasado, además de lo captado en otras actividades.

Adrianzén resaltó asimismo el importante apoyo realizado por la Municipalidad Distrital de Marcavelica, a través de su alcalde, además de cooperativas de banano orgánico, pequeños empresarios y diversas personas que se sumaron a esta noble causa. A su vez, la presidenta de dicho comité, Carmen Calderón, y el presidente de la cooperativa Appbosa, Reymundo Villarreal, coincidieron en felicitar el trabajo articulado de los comandos Covid, autoridades y pobladores.

Mientras que el alcalde Augusto Chiroque agradeció a Dios por el regalo preciado de la vida, así como se solidarizó con la familias que han perdido a sus seres queridos, y a quienes vienen luchando contra este mal. Felicitó además el trabajo realizado por los comandos Covid sectoriales y el grupo Regalando Sonrisas- Mallares..

La autoridad lamentó que el Gobierno Central no permita que las municipalidades dispongan de su de su presupuesto para instalar plantas de oxígeno. No obstante, indicó que efectúa gestiones para lograr que el distrito cuente con esta infraestructura. Y confía que el próximo gobierno brinde las facultades legales a los municipios para invertir directamente en la lucha contra el Covid-19.

"Apoyamos de manera constante desde la comuna en la medida de las posibilidades, y como persona natural brindamos nuestro granito de arena a muchas familias”, dijo, al exhortar a seguir sumando esfuerzos y dejar de lado cualquier tinte político, porque por encima de todo está primero la vida de nuestra población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1