20
Sáb, Abr

Sullana: clausuran centro recreacional y sancionan a dueño de bar en Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante un operativo conjunto denominado “Sin Fronteras”, las autoridades de este distrito y de la provincia de Sullana, intervinieron y clausuraron un centro recreacional y un prostíbulo clandestino con fachada de bar, por incumplir con las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno para frenar la propagación del Covid-19.

En el primer caso, se intervino el centro recreacional “Barba Roja”, situado en la carretera Marcavelica – Salitral, por vulnerar las normas sanitarias, motivo por el cual se le impuso a su propietario una multa del 50 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), así como el cierre temporal del establecimiento por 30 días.

De igual modo, en el Bar Tamarindo, ubicado en la carretera Panamericana Norte, se constató la reincidencia en que viene incurriendo su propietario al incumplir las normas establecidas. Asimismo, las autoridades advirtieron que este negocio se trataría de un prostíbulo clandestino con fachada de bar, razón por la cual se intervino a tres féminas y a un grupo de parroquianos.

Sancion Marcavelica 2

Además, en este último lugar se incautaron colchones y otros enseres, imponiéndose al final al propietario una multa equivalente al 100 por ciento de una UIT, que asciende a 4 mil 400 soles.

El operativo “Sin Fronteras” cuenta con la participación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana -Codisec distrital, representado por las áreas de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la comuna de Marcavelica, así como del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana –Coprosec, Fiscalía de Prevención del Delito, y la Dirección de Fiscalización de Salud de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna”

Se trata de un tipo de operativo que se desarrolla en todos los distritos de la provincia de Sullana, con el fin de hacer cumplir las disposiciones dadas por el Gobierno Central frente al contexto de la pandemia, así como contrarrestar actos ilícitos, prevenir la trata de persona y la proliferación de bares y/o prostíbulos clandestinos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1