ERP. De un balazo en el pecho fue asesinado un ingeniero trabajador de la trasnacional Dole, quien pretendió evitar que tres delincuentes le arrebaten la motocicleta en que se desplazaba a inmediaciones del centro poblado de Huangalá, en Sullana.
El hecho se registró a las 8:30 de la mañana, cuando Ronald Gabriel Castro Sunción (28), se dirigía hasta su centro de trabajo llevando como pasajero a su compañero Floro Antonio Vargas Olaya (37), quien ayer también había sufrido el robo de su motocicleta.
Al llegar a la altura del sector conocido como Huayquiquirá, le salieron al encuentro los hampones quienes hicieron disparos al aire para que se detengan, lo cual fue aprovechado por Vargas para arrojarse a un acueducto, mientras que Castro intentó avanzar para evadir a los sujetos.
Esto fue aprovechado por los desconocidos que le dispararon a la altura del pecho debido a que los habría desconocido, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
En tanto su amigo, Floro Vargas, logró salir encontrando muerto a su compañero dando aviso a los moradores de Huangalá que llegaron hasta el lugar comunicando a la policía de Bellavista que realizó un operativo sin lograr ubicar a los tres sujetos. Se presume que son de la zona.
Posteriormente llegó el fiscal de turno y el personal del Deincri que junto al médico legista levantaron el cadáver para ingresarlo a la morgue. Entre tanto Vargas fue conducido al Deincri en calidad de testigo.
Según Ismael Castro Vegas y Gloria Sunción Vidal, padres del ingeniero, este trabajaba desde hace año y medio como supervisor de producción de la empresa Dole. Indicaron que era el último de sus seis hijos.
En tanto pobladores de Huangalá exigieron a la policía mayor control y que den con la identidad de los tres asaltantes. Además solicitaron la instalación de un puesto de vigilancia policial en la zona debido a los constantes robos.