ERP. La Oficina Defensorial de Piura, realizó una visita de trabajo hacia la quebrada de “Venados” en el distrito de Lancones, para ver el real estado del eje vial que debe integrar a los caseríos fronterizos que pertenecen a Perú e igualmente comunica con la población de Zapotillo en el vecino país. El badén construido para facilitar el paso de los vehículos y de las personas se encuentra destruido.
Para resolver el tema de aislamiento, los pobladores usan pequeñas embarcaciones que les permite pasan de un lado a otro. Esta situación pone en riesgo la integridad física e incluso podrían ser arrastrados por las lluvias. De acuerdo a lo informado por el alcalde Power Saldaña, la crecida de la quebrada aisló más o menos a unos 40 caseríos que se encuentra en línea fronteriza.
Frente al hecho, el Dr. César Orrego Azula, se comprometió a coordinar con el Gobernador de Piura y el Ejército Peruano para que se realice un puente aéreo y de esta manera facilitar el pase de un lugar a otro, de las decenas de personas que viven o por razones de trabajo se movilizan en la zona de frontera entre Perú y Ecuador.
Según informaciones preliminares, el Eje Vial construido después del acuerdo de Paz, solo tiene estos problemas en el lado peruano, no sucediendo lo mismo en el lado ecuatoriano, pese a estar enfrentando las mismas condiciones climáticas.