24
Mié, Abr

Sullana: Empresa SERMARSU fue multada con 192 mil 500 soles

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

multan a empresaPor verter aguas residuales sin el debido tratamiento

Sullana. Frente a la denuncia interpuesta por el gerente de la empresa procesadora de productos hidrobilógicos SERMARSU S.A.C., Sergio Jaramillo Chero, contra el alcalde, Carlos Távara Polo y el subgerente de Control Municipal, Paul Cárdenas Tocto, por un supuesto delito abuso de autoridad, éste último recordó que dicha empresa fue multada con 5000% de una UIT.

El funcionario edil, recordó que dicha empresa fue multada luego que el pasado 18 de febrero personal de Serenazgo, Fiscalización y Control Municipal, junto al Fiscal de Prevención del Delito, Jorge Arrunátegui Baca, intervinieron una cisterna de propiedad de la empresa SERMARSU S.A.C, cuando se encontraba transportando aguas residuales sin tratar, las cuales las estaba vertiendo en zonas urbanas y agrícolas.

Cárdenas Tocto, señaló que la empresa ha interpuesto dos denuncias contra el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, y contra su persona, como represalia al internamiento de su vehículo, el cual permanece en el depósito municipal.

El subgerente de Control Municipal, Paul Cárdenas, refirió que la cisterna aún permanece con las aguas residuales, debido a que la empresa se negó a entregar las llaves del vehículo, pues al parecer también se negaría a pagar la sanción pecuniaria que le interpuso la Municipalidad de Sullana.

Indicó que la comuna actuó respetando los procedimientos de ley, por lo que negó haber cometido algún tipo de abuso de autoridad, pues en todo momento se notificó a la empresa para que esté presente en las diligencias de rigor.

 

Publicidad Aral1

Paypal1