04
Lun, Mar

Intensa y torrencial lluvia activa quebradas urbanas en las ciudades de Sullana y Bellavista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las lluvias del "Niño costero" se presentaron de manera torrencial e intensa en la ciudad de Sullana, primero la tarde y noche del 23 y madrugada del 24 de marzo y luego la vespertina de este día, dejando como sucede siempre, varios problemas en las familias, en los negocios y sobre todo, en la transitabilidad de vehículos y personas quienes exponen su vida para pasar de un lado a otro. 

La activación de las quebradas urbanas son uno de los problemas. La calle Tarapacá se copa de las aguas provenientes de las zonas altas, en tanto que la mayoría termina en el Canal Vía. En la precipitación previa a la vespertina, la quebrada Canchaque, además de las calles Dos y otras del Barrio Buenos Aires, prácticamente colapsaron, la mercadería en parte se mojó y otra se perdió. 

Lo comerciantes intentaban con escobas sacar el agua de sus negocios; sin embargo, era tal la acumulación de las aguas pluviales que era un esfuerzo urbano. De acuerdo al mapa de riesgos de la ciudad de Sullana, esta zona informal debe salir del lugar; sin embargo, autoridades poco responsables han permitido que se mantengan en el lugar, pese al enorme riesgo que enfrentan. 

En horas de la tarde de este 24 de marzo, la situación fue mucho más crítica, Debido a la torrencial lluvia, de inmediato, se activaron las quebradas urbanas como la calle Tarapacá; igualmente, varios mototaxistas intentaron vadear las calles, pese al riesgo de ser arrastrados; por fortuna, varios sullaneros solidarios impidieron que el agua se lleve el vehículo y que los pasajeros sufran alguna desgracia. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1