18
Jue, Abr

Sullana: pequeña lluvia causó estragos en principales arterias de esta localidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una lluvia de temporada, que debe implicar precauciones para la población de Sullana, se produjo este sábado en horas de la noche, causando estragos en algunas arterias que acumulan el agua y en otras que se encuentran interrumpidas por los trabajos del sistema de Aguas Residuales, que dos años después aún se mantiene inconcluso. La Transversal Tarapacá fue la peor.

En un recorrido realizado por el reportero de este medio, constató que, en la Transversal Tarapacá, quedó inundada. La lluvia del sábado ha sido ínfima en relación a otros eventos que se presentan en cada verano; pero pese a ello, son efectivos para demostrar la precariedad de una ciudad poco adecuada para soportar lluvias y que las aguas evacuen con normalidad.

transversal Tarapaca2

“Nuevamente nuestra ciudad demuestra que no está preparada para precipitaciones de ninguna densidad y los efectos se notan de inmediato” indicó el ciudadano Raúl Zapata al observar el empozamiento presentado en la indicada calle; agregó que “La situación se vuelve mucho más critica con un canal Vía totalmente colapsado y destruido, cuyas autoridades poco o nada han hecho para tenerlo en buenas condiciones”.

transversal Tarapaca6

En efecto, todo el sistema de evacuación de las aguas pluviales de esta localidad, desembocan en el canal Vía, el cual fue adjudicado en la gestión de Carlos Távara Polo, han pasado 4 años y los trabajos realizados fueron abandonados. “En caso de lluvias mayores, los estragos serán más notorios” indicó nuestro entrevistado.

Aunque no se tiene registros de la precipitación, se estima que no superó los 8 milímetros, pese a ello, los empozamientos y por ende, la obstrucción para el tránsito de las personas y vehículos, se vio entorpecido.

transversal Tarapaca10

Diario El Regional de Piura.
 

Publicidad Aral1

Paypal1