ERP. La excesiva presencia de extranjeros y extranjeras en la provincia de Sullana, conllevó a la realización de un operativo policial para verificar el cumplimiento de la normativa migratoria. Es así, que durante el operativo se intervino a 15 ciudadanos de nacionalidad venezolana y ecuatoriana por la presunta infracción de la Ley de Migraciones y además, se procedió a detener a un peruano que era pedido por la justicia.
Mediante la acción policial, se realizó diversas acciones por las calles de Sullana, lográndose intervenir a unas 60 personas entre hombres y mujeres; para tal efecto solo se sugirió respeto a las normas sanitarias para evitar el contagio de la Covid-19; además de ello, en caso de identificarse algún caso sospechoso concurrir al establecimiento de salud más cercano.
Estas acciones de fiscalización, también comprendió la calle Ugarte donde igualmente fueron ubicadas varias mujeres y lo mismo sucedió en la calle Espinar y Transversal Callao. Estos son lugares que generalmente son utilizados para captar clientes, que luego son llevados a hospedajes cercanos u otros que vienen siendo improvisados para atender servicios de féminas.
Como hemos informado a través de este medio, la prostitución de extranjeras se viene multiplicando en las calles Ugarte, Juan José Farfán, Espinar, Transversal Lima y Transversal Callao. En estos lugares a vista y paciencia de las autoridades realizan sus actividades; pese a este tipo de acciones, luego retornan a la misma zona continuando con su actividad ilegal.
Tanto venezolanas como ecuatorianas, no tenían documentación en regla, por lo que fueron llevadas a Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, para que se proceda de acuerdo a los protocolos sobre el particular. Igualmente, en el operativo, se pudo identificar y por ende detener a una persona que era requerida por el sistema judicial peruano.