ERP. Más de tres mil familias residentes desde hace una década en la I y II etapa de la Asociación para el Desarrollo Urbano de Sullana (ADUS) siguen esperando la habilitación urbana a fin de dejar de vivir en medio de calles polvorientas, sin pistas y veredas, y hasta falta de servicios básicos.
Según los vecinos, quienes señalan sentirse abandonados, ellos sólo reciben la luz en sus módulos que consideran deficientes en su construcción, mientras que el agua deben comprarla a las cisternas particulares y ediles, ya que la poca agua que reciben es salada y no es apta para el consumo.
“No sólo es el problema del agua, sino también la habilitación urbana, donde vivimos peor que un centro poblado. La zona donde estamos es de alto riesgo, pero siguen dando permisos para la construcción y siguen vendiendo terrenos sin que nadie detenga todo esto”, dicen los vecinos.
Memoriales
Los vecinos han solicitado se plantee una propuesta de prevención y contingencia a fin de evitar posibles inundaciones de un posible “Fenómeno del Niño” pronosticado para fin de año. Asimismo, han solicitado la presencia del carro recolector de basura, mínimo dos veces durante semana.