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Jue, May

Regidores talareños solicitan informe a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos

Talara
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Pariñas/Talara (ERP). El regidor Víctor Bossio Rodríguez, presidente de la Comisión de Administración, Presupuesto y Planificación de la Municipalidad Provincial de Talara y que además integran los concejales Juan Rosas Huiman y Carmen Querevalú Atoche, ha solicitado al gerente municipal un informe sobre el trabajo que a la fecha ha realizado la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos y Disciplinarios.

En breve diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, señaló que este despacho a cargo de la abogada Patricia Lavalle ya ha debido evacuar algunos informes preliminares respecto a las denuncias que en sesiones de concejo ha realizado el pleno de regidores.

Recordó, por ejemplo, casos como el de las menestras que se dejó malograr en los Programas Sociales del estado afectando la nutrición de los beneficiarios, la compra de un lote de 40 computadoras presumiblemente sobrevaloradas.

Asimismo, el escandaloso pintado de la fachada del Palacio Municipal, el cemento que dejó la gestión anterior, presumiblemente sobrevalorado, y que esta administración habría dejado malograr porque la Oficina de Asesoría Jurídica MPT al parecer no emitió informe requerido por la Gerencia de Desarrollo Territorial para darle algún uso.

Lo más reciente y escandaloso es la denuncia -en sesión de concejo- del presunto pago a trabajadores fantasmas, familiares directos de una secretaria de la Gerencia de Servicios Públicos, posiblemente con el consentimiento de la Subgerencia de Participación Ciudadana que regenta los programas sociales de generación de empleo eventual para los vecinos desocupados de escasos recursos económicos.

El Lic. Bossio Rodríguez recordó que son funciones de la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos y Disciplinarios el recepcionar, estudiar, analizar y examinar los expedientes y pruebas que se presentan para la apertura de un Proceso Administrativo y/o Disciplinario.

Asimismo, investigar los casos, solicitando los informes respectivos, examinar las pruebas que se presentan e Informar a la Gerencia Municipal, elaborar los proyectos de Resolución de Instauración de Proceso Administrativo y/o Disciplinario, entre otros.

Para finalizar, el presidente de la Comisión de Administración, Presupuesto y Planificación MPT, mencionó que de ninguna de estas denuncias públicas, realizadas también al seno del Concejo Municipal, a poco de terminar el primer año de esta gestión, se tiene alguna señal o avance por lo menos preliminar.

“Por eso se hace necesario que en la próxima sesión de concejo, el gerente municipal y la abogada encargada de esta oficina de un informe al Pleno”, concluyó.

 

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