ERP. Se aproxima el Carnaval de Catacaos, y para tal efecto se viene realizando el certamen de belleza que le dará la connotación de siempre. Adriana Rebeca Cardoza Flores tiene 19 años y desde que tiene uso de razón, vive la alegría de los carnavales pues, su madre y abuela, como buenas artesanas que trabajan en la calle Comercio, le inculcaron ser muy activa en estas fiestas de alegría y jolgorio.
Adriana Rebeca Cardoza Flores, tiene apenas 19 años y una espigada figura, que se muestra en 1,63 mts. y 55 kilos, coronados por una cabellera negra, unos ojos cautivadores, igualmente negros y unas pestañas firmes y grandes.
Para ella “Catacaos, es mi casa. Me siento muy orgullosa de mis raíces; de mi familia que son artesanos, yo, en cada momento que puedo, cuando recibimos visitantes, lo resalto”, responde firme, Adrianita, como le dicen en casa.
Trae la corona de la bandera Auriverde y en parte ya cumplió uno de sus sueños, el de ser reina de carnaval y ahora, con el respaldo de los socios, la familia y seguidores, sueña con ser la soberana de este carnaval del Bicentenario.
Alumna jacobina, está muy orgullosa de su alma mater en donde hizo su primaria y secundaria, gracias al apoyo de sus padres Martín Cardoza y Martha Elena Flores. Actualmente estudia Aviación Comercial en un Instituto piurano y ya domina los secretos de la manicure y maquillaje, lo cual le ayuda a agenciarse un dinero para sostener sus estudios.
Abuelita Silvia García
Es uno de los personajes a quién le gusta imitar, pues “brilló como una mujer trabajadora, artesana y junto a mi mamá me han legado el arte de tejer en crochet, lo cual me ayuda a prepararme algunos tops u otras prendas a medida que confecciona para amigas y clientas”, explica.
Además su mami, es una experta cocinera que la engríe con unos potajes de chuparse los dedos.
En su instituto aprendió más secretos y ahondó en la cocina asiática. “Si me visitan, me luzco con un lomito saltado, arroz chaufa o arroz tapado”, dice muy segura de sí mismo la candidata auriverde.
Adriana confía en que su sonrisa le ayude a convencer al jurado y vecinos este sábado 15 y para eso se prepara a conciencia para el baile, modelaje y pregunta del jurado. Para eso, apela a su experiencia como anfitriona en un recreo turístico.
Finalmente nos deja un mensaje para los jóvenes como ella. “Qué todo lo que hagan sea desde corazón y no se rindan ante cualquier dificultad”.
Acompáñenos este sábado para ver si en verdad, se concreta su sueño de ser la reina del Carnaval del Bicentenario. Catacaos, les espera.
La fiesta recién empieza.