26
Vie, Abr

Alcaldes Juan José Díaz y José Muñoz piden que Fuerzas Armadas salgan a calles

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Primero fue el alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, quien solicitó la presencia de las Fuerzas Armadas, para que se sumen a la lucha contra la inseguridad que le corresponde a la Policía Nacional. Igualmente, su homólogo del distrito de Catacaos José Muñoz Vera, compartió el mismo pedido y en consecuencia se permita devolverle la paz y la seguridad que requiere la población en general. 

“Los últimos hechos de violencia, donde incluso bandas armadas de delincuentes asaltan restaurantes turísticos o campestres, como ya ha sucedido en la Heroica Villa, creando pánico y miedo ya justifican que los soldados brinden garantías a todos”, señaló la autoridad.

“La violencia común se desborda en todo el país”, sentencia.

Con las Fuerzas Armadas en las calles se reforzarían las medidas sanitarias para empezar a disminuir los casos de Covid, pues los uniformados complementarían el trabajo de la policía nacional para controlar actividades diversas como polladas, bailes y fiestas no autorizadas donde se propaga el mal.

El burgomaestre hizo suyo el planteamiento de Juanjo quien señaló que ahora mismo tenemos el marco legal suficiente para que las Fuerzas Armadas regresen a las calles, para apoyar en el cumplimiento de las normas de bioseguridad, como sucedió anteriormente.

“Necesitamos generar la sensación de presencia de la autoridad del estado, de orden en las ciudades, expresado en la seguridad que la población espera”, sentenció el médico.

La autoridad edil recordó que en el peor momento de la pandemia, las Fuerzas Armadas estaban en las calles haciendo rondas, controlando los puentes y con ello, de manera indirecta ayudaban a bajar los índices de inseguridad ciudadana y a disminuir la criminalidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1