ERP. Un acto inusual y que demostró el arrojo del alcalde Edgar Rivera Cervera de Islay, en Mollendo, quien, urgido por la emergencia ante el peligro de un joven bañista de perder la vida, no lo pensó dos veces y usando la propia vestimenta que portaba, decidió arrojarse al mar y ayudar en el salvataje del infortunado que era arrastrado por las fuerzas de las olas del sur peruano. Sin embargo, el joven terminó ahogado.
De acuerdo a la información de la zona, Rivera Cervera no quiso ser un simple espectador y acompañó al personal de serenazgo Dennis Palomino y el bombero Luis Vildoso para auxiliar y rescatar a un joven de 25 años que fue arrastrado por la corriente, hasta la parte posterior del parque acuático de Mollendo, una zona muy peligrosa.
Dicha zona donde se hallaba el desafortunado joven, es considerada peligrosa por ser resbalosa, además de la presencia de erizos, conchas, entre otros. El valiente esfuerzo del alcalde, sereno y bombero fue infructuoso, pues el joven no pudo salvarse de la furia de las aguas del mar de Mollendo y pereció ahogado.
La actitud de Rivera Cervera, mereció al reconocimiento de los lugareños, y por lo ejemplar de la acción, se hizo viral a nivel de todo el país.