ERP. Policía Nacional halló en la ciudad de Cusco a las dos menores hijas, de 14 y 10 años de edad, que fueron abusadas sexualmente por su madre Danyk Marianela Farfán Retto en la ciudad de Huarmey, región Áncash. Ellas fueron encontradas en la plaza Mayor del Cusco; sin embargo, la madre quien es acusada de ser la agresora aún se encuentra prófuga.
El operativo policial fue ejecutado por agentes de la División de Investigación Criminal de Chimbote. Tras tomar conocimiento de la presencia de las niñas, procedieron a realizar el respectivo protocolo para ser llevadas de inmediato al Instituto de Medicina Legal de Cusco para realizarles los exámenes médicos correspondientes.
Desde Áncash, la fiscal de Familia, Beatriz Gómez, confirmó la información y adelantó que se coordina para que ella y el padre de las menores viajen a Cusco para garantizar la custodia y seguridad de las menores. "Estamos gestionando para que las menores no sean llevadas a un albergue", aseveró.
Por su parte, Néstor Fiestas, padre de las menores, expresó su satisfacción por el hallazgo de sus dos hijas. Pidió ayuda a las autoridades para trasladarse a la ciudad de Cusco y ver el estado de salud de las menores.
En tanto, el coronel PNP César Zapata, jefe de la División Policial de Cusco, confirmó a la Agencia Andina “que personal de un equipo especial ha intervenido a las niñas en la plaza Mayor y las han llevado a buen recaudo a la comisaría de Cusco”.
Asimismo indicó que representantes de la Fiscalía de Familia del Ministerio Público participan de las diligencias, sobre las circunstancias en cómo llegaron a Cusco, no obstante aseguró que la pequeñas están bien de salud.
Danyk Marianela Farfán Retto es acusada de abusar sexualmente de una de sus menores hijas. A ella se le imputa el delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir, en agravio de su hija de 14 años de edad.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey ha dictado mandato de detención preliminar a Danyk Marianela Farfán Retto. El Ministerio del Interior ofrece como recompensa 20,000 soles por información sobre el paradero de la mujer.