fbpx
30
Mar, Nov

Presidente Castillo reconoce compromiso con el Perú de la Policía Nacional del Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo, respaldó hoy a los miembros de la Policía Nacional del Perú y afirmó que la capacitación permanente de las fuerzas del orden del país es un compromiso del Gobierno.

“La permanente capacitación del personal policial mediante cursos de primer nivel, como el que estamos clausurando hoy, son muestras del profesionalismo de los participantes y son garantía de eficiencia de un buen servicio al ciudadano”, subrayó al clausurar el 92° y 93° cursos de Capacitación de personal policial para la protección y seguridad.

Tras participar de una serie de simulaciones realizadas en el Club Revólver, el mandatario se dirigió a los efectivos policiales egresados y les manifestó todo su respaldo. A su vez, sostuvo que la seguridad ciudadana del país depende de las responsabilidades que asumen las autoridades a cargo, empezando por el Jefe de Estado.

“Invoco desde este espacio a las autoridades responsables y digo que la seguridad no solamente depende de ustedes, depende de las autoridades. Hay que cuidar el país, hay que cuidar a las familias pero con honradez”, manifestó.

El mandatario precisó que los participantes de estos cursos han recibido capacitación en técnicas y tácticas de uso y manejo de armas, formaciones de escolta y avanzadas, abordaje y desabordaje de vehículos y seguridad de eventos e instalaciones. Además, en inteligencia operativa, uso y manejo de equipos de comunicación portátil, técnicas en registro de habitaciones y vehículos, así como han sido instruidos en todos los dispositivos legales que amparan el trabajo de todo personal policial en el uso y manejo de armas de fuego.

“Espero de que se lleve a la práctica lo que se ha aprendido (…) Está capacitación tampoco ha sido gratis, todo cuesta un sacrificio, todo vale un centavo”, indicó.

Destacó que este curso es producto de la colaboración con “países amigos” toda vez que los instructores fueron capacitados por los agente de los servicios secretos de Estados Unidos e Israel.

“Aprovecho para dar mi reconocimiento a los representantes de las embajadas de Israel y Estados Unidos. Su colaboración ha permitido a los efectivos de la Policía Nacional mantenerse actualizados sobre las nuevas técnicas y tácticas de seguridad y protección de personalidades”, expresó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255