ERP. Un acto del Ministerio Público causó incendio en las redes sociales. En efecto, dicha instancia calificó como expresidente a Manuel Merino de Lama, quien fue convocado para que rinda sus manifestaciones por los actos de represión que se produjeron después del golpe de Estado que lo llevó a ejercer la presidencia de la República por seis días.
“El ex presidente de la República, Manuel Merino de Lama, prestó hoy ante el Ministerio Público su declaración indagatoria respecto a las manifestaciones que se registraron en noviembre del 2020 y durante las cuales murieron los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Brian Pintado Sánchez” se indicó en unos de los tuis del Ministerio Público.
El ex presidente de la República, Manuel Merino de Lama, prestó hoy ante el Ministerio Público su declaración indagatoria respecto a las manifestaciones que se registraron en noviembre del 2020 y durante las cuales murieron los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Brian Pintado Sánchez. pic.twitter.com/5hlhypXQPT
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 27, 2021
Igualmente se indica que “La diligencia estuvo a cargo del fiscal adjunto supremo provisional Ramiro González Rodríguez, Coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales”.
De inmediato, la repulsa contra Merino de Lama no se hizo esperar, descalificándolo como expresidente y tildándolo como de golpista. “Ex presidente?..... el golpista, ilegítimo, usurpador... Merino dirán” reaccionó de inmediato un ciudadano en clara respuesta al contenido del tuit.
“Ex- presidente esa rata? Ya pues, díganlo por su nombre: Golpista. Pronto prisión preventiva, antes que se esfume por el norte” escribió otro tuitero; “Oigan esperen demórense un momento el ex presidente dicen: mira ese nunca lo fue; lo que es; es un asesino; golpista usurpador: un buitre es lo que es” acotó otro.
Calificativos de esa naturaleza se sucedieron tras la información del Ministerio Público, que busca esclarecer quien dio la orden de repelar a los jóvenes que se movilizaron en contra de Manuel Merino de Lama, que terminó con dos jóvenes muertos y con la renuncia del usurpador, obligando al Congreso de la República a elegir como reemplazante de Martín Vizcarra Cornejo, a Francisco Sagasti.