26
Vie, Abr

Ministerio Público califica como expresidente a Manuel Merino, pero ciudadanos lo tildan de dictador

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un acto del Ministerio Público causó incendio en las redes sociales. En efecto, dicha instancia calificó como expresidente a Manuel Merino de Lama, quien fue convocado para que rinda sus manifestaciones por los actos de represión que se produjeron después del golpe de Estado que lo llevó a ejercer la presidencia de la República por seis días.

“El ex presidente de la República, Manuel Merino de Lama, prestó hoy ante el Ministerio Público su declaración indagatoria respecto a las manifestaciones que se registraron en noviembre del 2020 y durante las cuales murieron los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Brian Pintado Sánchez” se indicó en unos de los tuis del Ministerio Público.

Igualmente se indica que “La diligencia estuvo a cargo del fiscal adjunto supremo provisional Ramiro González Rodríguez, Coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales”.

De inmediato, la repulsa contra Merino de Lama no se hizo esperar, descalificándolo como expresidente y tildándolo como de golpista. “Ex presidente?..... el golpista, ilegítimo, usurpador... Merino dirán” reaccionó de inmediato un ciudadano en clara respuesta al contenido del tuit.

“Ex- presidente esa rata? Ya pues, díganlo por su nombre: Golpista. Pronto prisión preventiva, antes que se esfume por el norte” escribió otro tuitero; “Oigan esperen demórense un momento el ex presidente dicen: mira ese nunca lo fue; lo que es; es un asesino; golpista usurpador: un buitre es lo que es” acotó otro.

Calificativos de esa naturaleza se sucedieron tras la información del Ministerio Público, que busca esclarecer quien dio la orden de repelar a los jóvenes que se movilizaron en contra de Manuel Merino de Lama, que terminó con dos jóvenes muertos y con la renuncia del usurpador, obligando al Congreso de la República a elegir como reemplazante de Martín Vizcarra Cornejo, a Francisco Sagasti.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1