26
Vie, Abr

Sullana: agilizarán y mejorarán calidad de atención en hospitales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, junto a los nosocomios temporales Virgen de Fátima, instalado en el estadio Campeones del 36, y el ex Campo Ferial, entrarán en una etapa de reorganización administrativa de sus procesos, para brindar una atención más oportuna y de mejor calidad.

La especialista en Administración y Gestión en Salud, la médico Libny More Huamán, a cargo de esta tarea, detalló que se generarán documentos de gestión para los tres hospitales; como los Flujogramas y Protocolos de atención, además de Guías Técnicas que incluyan una Guía de Práctica Clínica y la Guía de Procedimientos, que ayudarán a agilizar la atención.

“Los hospitales de contingencia se crearon en el contexto de la pandemia, con el fin de atender pacientes críticos. Sin embargo, necesitamos ordenar los procesos para establecer responsabilidades, plazos y procedimientos de la atención a los pacientes”, mencionó More.

mejoraran atencion en hospitales 1

Análisis situacional

En la etapa de diagnóstico, se pudo advertir que en el Hospital de Apoyo II-2 se encuentra en reestructuración, por lo cual hay pacientes en algunos pasillos, los cuales serán reubicados. Asimismo, la infraestructura es antigua y cuando se entregue la ampliación de Emergencia y UCI, en el último trimestre, se reestructurarán los espacios físicos y funcionales.

En el Hospital Virgen de Fátima se reorganizarán algunos ambientes, debido al aumento de camas UCI y hospitalarias, para lograr un mayor orden en el flujo de pacientes. También se planificará el control de la medicina, que consiste en determinar el tiempo que los medicamentos pasan en cada área, además de asegurar el abastecimiento de la farmacia.

Los primeros resultados en la mejora de los procesos se verán en 3 meses, tras el diagnóstico y la elaboración de flujogramas de atención. Ello conllevará a una planificación y se establecerán las mejoras, que serán implementadas con la participación de la Alta Dirección y el personal de los tres hospitales.

Datos:

  • Por recomendación de SUSALUD, a diario los familiares reciben un formato informativo sobre la situación de los pacientes de coronavirus.
  • La oficina de Gestión de la Calidad, recibe las quejas y sugerencias del usuario, con las cuales se realizan mejoras continuas al servicio de los tres hospitales.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1