25
Jue, Abr

Sechura: Usuarias de Juntos son sensibilizadas sobre la importancia del paquete integrado de salud

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 30 familias asistieron a un cineforo en el distrito de Bernal. Con el objetivo de sensibilizar a las familias usuarias en la importancia de que los niños, niñas y gestantes accedan al paquete integral de salud, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), organizó un cineforo en el distrito de Bernal, provincia de Sechura, Piura.

Durante la actividad se informó a las más de 30 familias asistentes que el paquete integrado de salud para niños incluye la obtención del DNI antes de los 30 días de nacido, vacunas de rotavirus, neumococo, pentavalente, SPR (sarampión, paperas y rubiolas), así como controles de crecimiento y desarrollo, suplementación de hierro y examen de anemia.

Asimismo, se destacó la importancia de acceder al paquete integral de salud para gestantes, que comprende exámenes auxiliares y controles prenatales con suplementación de hierro y ácido fólico.

El evento, que contó con la participación de la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán, se desarrolló de manera lúdica, contando con títeres que reforzaban los mensajes, proyección de videos y el acompañamiento de los gestores locales, quienes generaron un ambiente de aprendizaje entre las familias.

Programa Juntos Sechura 2

"Desde el programa buscamos que nuestros niños y niñas accedan a los servicios de salud para lograr erradicar la anemia y así tengan un buen desarrollo hasta culminar satisfactoriamente sus estudios secundarios y accedan a mejores oportunidades que les permita salir de la pobreza", mencionó Niño de Guzmán.

Además del cineforo, se desarrolló, en el distrito de Vice, una feria informativa en donde participaron las familias usuarias, quienes recibieron charlas de educación financiera, acompañamiento familiar y se absolvieron sus consultas a través del módulo itinerante de atención y orientación al usuario.

Del mismo modo, se realizaron campañas de documentación a cargo del Reniec, campaña de tarjetización para renovación de tarjeta multired, campaña de vacunación contra la COVID-19 y actualización de clasificación socioeconómica.

"Quiero agradecer a cada uno de nuestros aliados, al Ministerio de Salud, Reniec, Banco de la Nación y a la Unidad Local de Empadronamiento por su presencia en esta feria, y por todo el trabajo articulado que venimos realizando para acercar el paquete integral de servicios a nuestra primera infancia, sin ellos no sería posible alcanzar nuestros objetivos como programa", resaltó Niño de Guzmán.

La actividad también contó con la participación de los programas sociales Qali Warma y Cuna Más, del Midis, los cuales realizaron una demostración de alimentos altamente nutritivos ricos en hierro y una sesión de estimulación temprana para niños, respectivamente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1