fbpx
16
Mar, Ago

Huancabamba: Qali Warma entregó más de 71 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Canchaque

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 71.4 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a la Municipalidad Distrital de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, para la atención de 2200 personas o familias en situación de vulnerabilidad.

El apoyo alimentario se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma del Midis a comprar y entregar, de manera excepcional, comestibles para la atención de personas vulnerables a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros.

Se trata de 6600 canastas de comestibles que Qali Warma entregó al municipio, para un periodo de atención de 90 días. Es decir, cada persona o familia vulnerable recibirá 3 canastas.

Entre los productos entregados se encuentra conserva de pescado, aceite vegetal, arroz, arveja, frijol, fideos, harina extruida de maíz, leche, lenteja y azúcar rubia.

La jefa (e) de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Paola Cruz Panta, informó que se ha brindado la asistencia técnica para la adecuada recepción y almacenamiento de los productos.

Por su parte, la autoridad edil, Aldo Ocaña Álvarez, manifestó que desde el gobierno local se garantiza una entrega transparente dirigida a las personas o familias más vulnerables del distrito, entre los que figura personas con discapacidad y personas en situación de pobreza.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255