26
Vie, Abr

Huancabamba: prisión preventiva para presunto autor de violación sexual

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Jeffeson Atoche Valladares, de la 1° Fiscalía provincial mixta corporativa de Huancabamba, obtuvo 9 meses de prisión preventiva para Vidales Morales Moreto como presunto autor del delito violación, en agravio de la persona de iniciales S.Ch.I de 68 años de edad.

Conforme a denuncia policial, el investigado habría ingresado de manera violenta al domicilio de la agraviada ubicado en el caserío Lucho – Huancabamba, el pasado 16 de diciembre en la madrugada, cuando ésta se encontraba en su cama descansando y habría abusado sexualmente de ella.

Pese a las amenazas de muerte que recibió para que no contara lo sucedido, la víctima salió a pedir ayuda siendo auxiliada por un vecino, quien la trasladó al centro de salud al ver que sangraba, siendo el hecho denunciado a la policía.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito: el acta de denuncia verbal, la declaración de la agraviada, el examen médico legal que confirma la violación, el acta de constatación en el lugar donde habrían sucedido los hechos, la pericia psicológica que concluye la afectación que presenta la denunciante ante lo ocurrido; entre otros.

Vidales Morales Moreto será ingresado en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará le proceso que se le sigue como presunto autor del delito de violación, por el que podría recibir una pena no menor de 20 años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1