ERP. Tras diagnosticarse 20 casos positivos de trabajadores con Covid-19, la Municipalidad Distrital de Marcavelica, provincia de Sullana dispuso, a través de su alcalde Augusto Chiroque Nunura, la suspensión de labores de los trabajadores que realizan funciones administrativas, y atención al público en dicha entidad, desde el jueves 20 hasta el domingo 30 del presente mes.
En efecto, esta medida se concretó mediante la Resolución de Alcaldía Nº 033-2022-MDM-ALC, de fecha 19 de enero, y tiene lugar luego de reincorporarse el personal que labora en la comuna distrital de Marcavelica, y por recomendación de la Sub Gerencia de Recursos Humanos en el sentido que los trabajadores deben realizarse el despistaje de Covid-19 para reingresar a sus labores.
En virtud de ello, también se considera viable suspender los plazos y procedimientos administrativos en la comuna distrital, que estén en trámite durante la entrada en vigencia de la disposición municipal. Asimismo, Trámite Documentario atenderá de manera virtual a través del correo electrónico
De igual modo, se encarga a la Sub Gerencia de Recursos Humanos comunicar a los funcionarios y servidores el aislamiento total, y adoptar las medidas adecuadas, viables, preventivas e inmediatas.
En el caso del personal de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental (Limpieza) y Seguridad Ciudadana (Serenazgo), continuarán con sus labores, cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad. Además, Gerencia Municipal, Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Gerencia de Planeamiento y Presupuesto y la Sub Gerencia de Abastecimiento y Control Patrimonial realizarán trabajo remoto.
El alcalde Augusto Chiroque expresó que con esta nueva disposición no se busca alarmar a la población, sino más bien sensibilizarla e invitarla a tomar conciencia de la magnitud con la que se vienen acentuando las nuevas variantes.
“Tomemos conciencia y reflexionemos en cada una de nuestras acciones; por la salud de nuestras familias, vecinos y amigos no permitamos que la pandemia nos arrebate más seres queridos", demandó finalmente el burgomaestre.