18
Jue, Abr

Sullana: programan la ejecución de proyectos turísticos en Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo –Mincetur, y del Plan Copesco (Comisión para coordinar y supervigilar el Plan Turístico y Cultural) visitaron este distrito, de la provincia de Sullana con el fin de inspeccionar in situ las zonas donde se ejecutarán proyectos de gran envergadura en materia de turismo, entre los que sobresale el Parque Infantil de Marcavelica.

Tras las gestiones realizadas por el alcalde distrital, Augusto Chiroque Nunura, se contó con la presencia en el distrito del Ing. Garland Morales Alvarado, supervisor de estudios de pre inversión del Plan Copesco Nacional, así como del director ejecutivo de dicha entidad, Ing. Alberto Francisco Petrilk Azabache.

En el caso del parque infantil de Marcavelica, se informó que no obstante ya contaba con expediente técnico elaborado el año 2015, se decidió darle de baja a éste porque no resaltaba las características turísticas que el proyecto implica.

Es así que hoy en día, contando con la asesoría técnica de los indicados funcionarios de Copesco, se da inicio a los trabajos para que el proyecto pase a llamarse “Centro de interpretación del distrito de Marcavelica –Mejoramiento y Creación de Recursos Turísticos”, y se tiene como referente frutas oriundas de la zona que se quiere preservar su aspecto natural, como el mango ciruelo y la pipa del cocotero; así como el mejoramiento de sus juegos mecánicos, anfiteatro, stands para artesanía, modernización de servicios higiénicos, playa de estacionamiento, entre otros.

Otros proyectos 

Otros proyectos que se ejecutarán en el distrito, según se informó, serán el mirador turístico “La nariz del diablo y Cerro la bóveda”, así como la revaloración y restauración de la "Plaza Dos Culturas", y la ampliación del museo de la villa histórica “San Miguel de Tangarará”.

Obelisco de Tangarara

Se resalta asimismo, que el Mincetur, a través del plan Copesco, realizará un diagnostico situacional de los recursos turísticos, y además brindará asistencia técnica, e implementará los proyectos con todos sus componentes para convertirlos en atractivos turísticos.

Sobre el particular, el alcalde Augusto Chiroque, que acompañó a la comitiva, destacó que su distrito es el que cuenta con mayor potencial turístico en la provincia chirense, pero desafortunadamente quienes le han antecedido no se han preocupado en darle la debida importancia a esta actividad. No obstante, indicó que su gestión trabaja en forma ardua y articulada con los órganos pertinentes para dinamizar el turismo en el distrito, y por ende impulsar la actividad económica y mejorar la calidad de vida de pobladores y visitantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1