24
Mié, Abr

Sullana: brindan ayuda a familias de Tangarará perjudicas por incendio

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, provincia de Sullana, a través de su alcalde, Augusto Chiroque Nunura, se solidarizó y dispuso la ayuda pertinente para cinco de las familias damnificadas por un incendio de considerable proporción en la Villa Histórica de Tangarará, el cual arrasó en las últimas horas con igual número de viviendas de material rústico.

En la zona del siniestro, cuyas causas se desconocen, la autoridad distrital dispuso la presencia de personal y maquinaria para que proceda al retiro de escombros y efectué la limpieza del lugar. Asimismo, dio instrucciones para que se dote de agua potable mediante cisterna en la zona, ya que los vecinos se vieron precisados a disponer del agua que almacenan para consumo humano, con el fin de afrontar la emergencia.

Según trascendió, la desgracia tuvo lugar en circunstancias que las cinco familias afectadas se hallaban en el frontis de sus viviendas, descansando de las actividades agrícolas que realizan desde tempranas horas de la mañana.

También se conoció que los daños fueron solamente materiales, y que el siniestro se habría iniciado en la parte posterior de los corrales de los afectados, los cuales son de material rústico (palos y carrizo).

Como consecuencia de la rápida acción de los vecinos y bomberos voluntarios de la Compañía. Maizavilca N. 191, se logró controlar las llamas y evitar que se propaguen y afecten a más familias.

El burgomaestre distrital, al tener conocimiento de lo sucedido dispuso, a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil, Riesgo y Desastres, la inmediata evaluación de los daños para canalizar la ayuda correspondiente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1