fbpx

Premier Walter Martos agradece a Congreso por rechazar vacancia presidencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, agradeció al Congreso de la República por haber apostado por la estabilidad y por los intereses de la población, al desestimar la moción de vacancia presidencial. Parte importante en la salida a la crisis, reconoció la decisión adoptada en el Pleno del Congreso y expuso que se realizarán coordinaciones para mejorar el trabajo del Ejecutivo. 

Entrevista por RPP Noticias remarcó que se apeló al espíritu democrático del Parlamento y que población requiere que el Congreso y el Poder Ejecutivo trabajen en armonía. “Tenderemos todos los puentes necesarios para establecer una comunicación abierta para integrar esfuerzos a favor del país”, declaró.

En otro momento, descartó que el Gobierno haya realizado algún trato "bajo la mesa" con miras a desestimar la vacancia presidencia y remarcó que imperó la madurez democrática.

El pleno del Congreso rechazó la moción de vacancia al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por la causal de permanente incapacidad moral, tras intenso debate que se inició con la presentación del presidente Vizcarra, continuó con la defensa jurídica realizada por su abogado Roberto Pereira Chumbe y luego con el debate de los parlamentarios el cual tuvo diferentes niveles de confrontación. 

Votaron en contra de la moción de vacancia 78 legisladores, 32 lo hicieron a favor y 15 en abstención. De acuerdo al Reglamento del Congreso, se requería de 87 votos a favor para aprobar la moción.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255