fbpx

Martín Vizcarra Cornejo seguirá como presidente de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de un arduo y agresivo debate en contra del mandatario Martín Vizcarra Cornejo, el Congreso de la República decidió rechazar la moción de vacancia presidencial presentada hace una semana por más de 30 congresistas. Tras la votación 32 fueron por el si; 78 votaron en contra y 15 se abstuvieron.

Previamente el voto fue suspendido por el presidente del Parlamento, Manuel Merino, tras concluir la intervención de los parlamentarios en el debate que se extendió por varias horas. Las dudas se extendieron y se precisó que era una estratagema para cambiar la intención del voto; situación que llevó a la fuerte oposición del congresista Gino Costa, reclamando que la votación debería realizase en el mismo pleno.

Al iniciarse el voto nominal, cada congresista fue calificando su voto, sobre todo cuando se trató de votar en contra por las directivas de sus líderes políticos. Es el caso de los representates de Alianza para el Progreso quienes a pesar de su poisición prefirieron votar en contra; igualmente sucedió con los representantes de Acción Popular, quienes argumentaron que no son un partido golpista. 

Parlamentarios de Unión por el Perú, El Frepap mantuvieron su voto a favor de la vacancia presidencial. La mayor parte de Acción Popular, tras los serios cuestionamientos decidieron retrocer en las intenciones de vacar al presidente Martín Vizcarra. Sin duda, que la desesperación de Merino de Lama lo llevó a pretender vincularse con oficialkes de las Fuerzas Armadas, situación que permitió el develamiento de las intenciones golpistas. 

De esta manera y de no mediar un pedido similar el presidente Martín Vizcarra seguirá en el cargo hasta el 28 de julio del 2021. En el mes de abril del próximo año se realizarán elecciones para elegir a su reemplazante. 

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255