ERP. La región Piura definió su gobernador para los próximos 4 años y sin duda existen muchos retos a resolver. Servando García Correa, con sus 38 años, se convierte en el mandatario más joven que tendrá la responsabilidad de gobernar y tiene la oportunidad de demostrar las capacidades y competencias que le permitieron ganar estas elecciones regionales.

Leer más...

ERP. Alan Gabriel García Pérez, del falso valiente que pregonaba las veces que se presentó a rendir testimoniales en el Ministerio Público y que escribía con gran recurrencia “Otros se venden yo no”; que en audiencia del mismo día se “allanó” al pedido de impedimento del país, en pocas horas demostró sus miedos, temores y endeblez solicitando asilo al Uruguay y reclamarse como un perseguido político.

Leer más...

ERP. César Hinostroza Pariachi se fugó del país frente a la parsimonia del Congreso de la República, primero para blindarlo y después frente a la actitud mediática acusarlo de pertenecer a una banda criminal. El expediente que le hubiera permitido actual al Fiscal de la Nación fue encarpetado y tras 12 días, fugado el ex magistrado, se dan cuenta que aún estaba en su despacho.

Leer más...

ERP. El perjurio sería draconiano en Estados Unidos. En Perú es un hecho regular y que se extiende desde el más osado de los delincuentes hasta el más prominente de los políticos peruanos. Lo estamos viviendo en la crisis actual, se difunden videos y la respuesta primera es negar las evidencias y sostenerlas hasta el final y lo constatamos con mayor crudeza cuando el presidente Kuczynski mintió incluso hasta ser vacado.

Leer más...

ERP. Las redes sociales se han convertido en el lugar preferido para denostar y descargar todas las fobias y miedos contra una organización y/o candidato. En el caso de Piura, uno de los grandes perjudicados con una campaña de desinformación ha sido Jhony Peralta Cruz, después se ha continuado contra Santiago Paz López, Leonidas Huayama y últimamente el afectado ha sido Gabriel Madrid Orué.

Leer más...

ERP. Un nuevo fiscal de la Nación asumió el cargo, en medio de difusión de audios que lo vinculaban. Después de negar lo que se dijo, tuvo que reconocer días después que mintió, contra todo ello, sigue ejerciendo y aferrándose, pese a los innumerables pedidos para que renuncie o se aleje hasta que se resuelva sus implicancias. Pedro Chávarry, ha dado todas las muestras de no querer alejarse como Fiscal de la Nación.

Leer más...

ERP. Hace 16 años iniciamos esta loable función de informar. El 22 de septiembre del 2002, reemplazamos la experiencia en medios de comunicación radial, para llevar adelante un metamedio, que informe los sucesos más importantes de la región Piura. Transcurrido el tiempo, nos mantenemos vigentes con información diaria, informes y reportajes y con la opinión sobre temas específicos de nuestros comentaristas.

Leer más...

ERP. Ingresó al alto cargo por decisión de la mayoría fujimorista y de otras organizaciones políticas, habiéndosele señalado como un gobernante que prefería tener como base política a Fuerza Popular. El presidente Martín Vizcarra Cornejo, sorprendió en su mensaje a la Nación y trasladó decisiones importantes a la propia ciudadanía, quienes deberán pronunciarse vía referendo. 

Leer más...

ERP. Esta semana continuará la audiencia pública que se realiza para determinar si Keiko Sofía Fujimori, es enviada a prisión por 36 meses y con ella otros integrantes de su organización política acusada de lavado de activos. En esta actividad judicial, tienen un rol protagónico el Fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho quien será el que resuelva en primera instancia.

Leer más...

ERP. La Fiscalía denuncia al propio Fiscal de la Nación Pedro Chávarry de ser integrante de los “Cuellos blancos del Puerto”. En respuesta el niega, se inmuta poco y sostiene que seguirá adelante en el cargo; días previos la fundadora de Fuerza Popular Keiko Fujimori, sale a atacar con toda virulencia al presidente Martín Vizcarra y defiende ardorosamente al representante del Ministerio Público.

Leer más...

ERP. Se dice que el Perú es presidencialista; sin embargo, lo sucedido con Pedro Pablo Kuczynski demostró que el Congreso de la República tiene un peso político determinante en las decisiones nacionales, sobre todo cuando se trata de problemas irresolutos como la corrupción y para eso se requiere una dirección que camine por una correcta institucionalidad. 

Leer más...

Más artículos...