Piura: Cerca de 700 afectados por “Piura Bonita” esperan devolución de su dinero

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cerca de 700 familias que apostaron por el proyecto inmobiliario “Piura Bonita”, impulsado por Marka Group, continúan esperando la devolución de los recursos que entregaron para acceder a una vivienda, pese a que han transcurrido aproximadamente tres años desde que se les solicitó acreditar sus pagos.

El proyecto estuvo vinculado a la empresaria Sada Goray y quedó en el centro de cuestionamientos y denuncias por presuntas irregularidades, situación que terminó afectando a numerosas familias que habían realizado pagos como parte de la cuota inicial y mensualidades.

Uno de los afectados, William Panta, manifestó a El Regional de Piura que son alrededor de 700 las personas perjudicadas en la región y que, hasta la fecha, no han logrado recuperar el dinero entregado.

“Yo soy uno de los usuarios perjudicados con el proyecto Piura Bonita. En mi caso aporté una parte de la inicial y pagué además nueve letras desde setiembre de 2023. Ya se cumplen tres años y hasta la fecha no nos devuelven nuestro dinero”, señaló.

Panta recordó que durante 2023 los representantes del proyecto solicitaron a los compradores los vouchers y documentos que acreditaban los pagos realizados, bajo la expectativa de que posteriormente se concretaría la devolución de los aportes. Sin embargo, según indicó, el tiempo ha transcurrido sin que los afectados reciban una solución.

Piden organizarse para recuperar sus aportes

El afectado sostuvo que muchas familias realizaron desembolsos superiores a los 5 mil soles, dinero que, según manifestó, fue obtenido con esfuerzo y destinado a cumplir el sueño de acceder a una vivienda.

Ante esta situación, hizo un llamado a los demás perjudicados a organizarse y formar un colectivo de afectados, con el propósito de tener una representación común y realizar gestiones ante las entidades correspondientes para exigir la recuperación de sus aportes.

“Necesitamos agruparnos. Somos cerca de 700 personas perjudicadas y debemos hacer fuerza para lograr que nos devuelvan nuestro dinero”, expresó.

Asimismo, Panta señaló que en otros proyectos inmobiliarios similares desarrollados en distintas regiones del país se habrían producido devoluciones a personas afectadas, por lo que cuestionó que en el caso de “Piura Bonita” todavía no exista una solución para las familias de Piura.

Los afectados esperan que las autoridades competentes y las instituciones involucradas atiendan su reclamo y establezcan un mecanismo que permita determinar la situación de cada comprador y, de corresponder, recuperar los montos entregados.

Mientras tanto, las familias perjudicadas buscan articularse para evitar que sus reclamos permanezcan dispersos y lograr una respuesta concreta después de años de espera.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1