fbpx

Mandatario Vizcarra pide a congresistas votar hoy moción de vacancia presidencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra dijo sentirse seguro de que las fuerzas democráticas del Congreso actuarán pensando en el Perú primero, en torno a la moción de vacancia que discute el parlamento. En la jornada de trabajo que realiza en Trujillo, donde puso en funcionamiento nuevos establecimientos de salud, aprovechó la oportunidad para requerir a los parlamentarios que voten hoy y que encuentren consensos.

Durante las actividades desarrolladas en la región La Libertad, el Mandatario dijo que el país tiene múltiples necesidades en salud, educación, en el desarrollo de la agricultura, entre otros, por ello, remarcó, “tenemos mucho por hacer, por eso no perdemos un solo día”.

Comentó a los periodistas que hoy, temprano, cumplió una responsabilidad democrática asistiendo al Congreso, donde dio sus planteamientos de defensa frente a la moción de vacancia presidencial, que fueron complementados por su abogado Roberto Pereira.

“(…) estoy seguro que las fuerzas democráticas que están en las bancadas del Congreso van a actuar siempre pensando en el Perú primero, como lo estamos haciendo nosotros como lo están haciendo ustedes”, expresó.

El Gobernante ratificó que seguirá trabajando para luchar contra la Covid-19, mejorar la economía, acelerar la recuperación de puestos de trabajo y mejorar el nivel de vida de los peruanos.

“Nosotros seguimos trabajando, le consta al Perú entero el esfuerzo que ponemos día a día, las 24 horas del día, los siete días de la semana y eso no va a cambiar hasta el 28 de julio de 2021, donde entregaremos la posta a la nueva autoridad que elija la población del Perú”, continuó.

El dato:

El debate en el Congreso de la República seguirá a las 4 de la tarde, aunque se especula que estarán postergando la votación. 

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255