24
Mié, Abr

César Acuña Peralta dice que vacancia presidencial es innecesaria e impertinente

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alianza para el Progreso acompañó de manera disciplina en la admisión a trámite de la moción de vacancia presidencial presentada contra el presidente peruano Martín Vizcarra Cornejo, horas después reapareció el líder y fundador César Acuña Peralta para indicar que existen otros canales legales para determinar, si lo hubiere, responsabilidades penales del mandatario.

La mayoría de congresistas indicaron estar de acuerdo con esta medida, incluso Fernando Meléndez, su vocero, sobre quien pesa incluso denuncias cuando fue gobernador regional, mantuvo una línea conflictiva en el debate de la admisión a trámite y tras la votación, uno a uno, se fueron inclinando a favor, entre ellos congresistas como Mario Quispe Suarez, Napoleón Puño Lecarnaqué, entre otros.

Alianza para el Progreso, es una de las fuerzas que apoyaba al partido Acción Popular en la odisea de lograr la vacancia presidencial a solo 7 meses de la elección; sin embargo, en pronunciamiento público de su presidente de partido, zanjan manifestando que “sería absolutamente innecesaria e impertinente forzar una vacancia presidencial por parte del Congreso”.

Finalmente hace invocación a la bancada y a la militancia de Alianza para el Progreso a asumir una actitud de firme responsabilidad frente a la “grave situación que atraviesa el país y frente a hechos denunciados que requieren un profundo esclarecimiento público”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1