23
Mar, Abr

Presidente del Congreso reconoce diálogo con uno de los jefes de las FFAA

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Señalado por ser el autor intelectual de un presunto acto de sedición para vacar al presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo; el titular del Congreso Manuel Merino de Lama, salió al frente de las declaraciones en su contra para reconocer que dialogó con un alto jefe de las Fuerzas Armadas y rechazar las acusaciones lanzadas en su contra por el Premier Walter Martos. 

Manuel Merino de Lama precisó  "En mi condición de presidente del Congreso rechazo las afirmaciones e insinuaciones de acciones para desestabilizar el Gobierno del presidente Martín Vizcarra", luego reconociendo la veracidad de lo dicho por el Premier Walter Martos dijo "Con total y absoluta transparencia, se hizo un llamado a la calma a las FF.AA. y a la ciudadanía"

Luego, sin darse cuenta de las implicancias legales que implicó su decisión, Merino de Lama precisó "Qué bajeza con la que estamos actuando. Si el presidente del Congreso llama a un miembro de las FF.AA. para transmitir la calma se llama ‘golpista’. La característica de este Congreso es actuar con transparencia”

Luego Merino precisa "De igual manera, debo rechazar enfáticamente el mensaje absolutamente confrontacional que ha emitido hoy el presidente del Consejo de Ministros, quien en un acto claro, que es totalmente intimidatorio, rodeado de las FF.AA., ha hecho mención de nuestro líder Fernando Belaúnde Terry”

En conferencia de prensa, Merino de Lama reconoció y no pudo justificar las razones que lo llevaron a llamar a los jefes militares para explicar las razones; luego totalmente nervioso, pidió que el presidente debe ir hacia el Congreso a explicar los audios que han generado esta crisis política. 

Sin darse cuenta del contenido de sus declaraciones y evidenciando las razones de sus hechos, Merino indicó : “El Congreso tiene cuatro edecanes, que dan el servicio de acercamiento entre el Congreso y las FF.AA.

El dato

El diálogo de Merino de Lama fue con el Almirante Fernando Raúl Cerdán Ruiz ​Comandante General de la Marina de Guerra del Perú

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1