18
Jue, Abr

Congresistas comprometen apoyo para convertir cuartel en mercado en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siete congresistas de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República llegaron a la ciudad de Sullana convocados por el alcalde Carlos Távara Polo, para participar de una asamblea pública en el centro cultural "Reynaldo Moya Espinosa".

En esta reunión, los parlamentarios se comprometieron públicamente en apoyar el proyecto de Ley N° 704-2016 "Proyecto de Ley que declarar de necesidad y utilidad pública la adjudicación directa del terreno del Cuartel Teniente Miguel Cortés para la construcción de mega mercado municipal en Sullana".

Este evento se realizó a partir de las 4:00 p.m. en el centro cultural "Reynaldo Moya Espinosa". Previamente, el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, participó en la sesión descentralizada de la Comisión de Vivienda realizada en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura (UNP), donde expuso la problemática del comercio en la localidad e invitó a los parlamentarios a constatar la problemática de Sullana.

Asimismo, el alcalde Távara Polo recordó que el 5 de junio de 1918 la Municipalidad de Sullana donó el terreno que actualmente ocupa el cuartel. En ese sentido, hizo un llamado al ministerio de Defensa a la predisposición y voluntad para concretar el proyecto que permitiría reubicar a más de 3 mil comerciantes que hace tres décadas ocupan la vía pública.

"Nuestro compromiso para hacer realidad el anhelo de tener un mercado digno. Trabajaremos con el alcalde Carlos Távara y los dirigentes para hacer realidad que el terreno del cuartel sea transferido a la Municipalidad de Sullana para tener un mercado digno", fue el compromiso del congresista, Víctor Albrecht Rodríguez, presidente de la Comisión de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Congreso de la República.

El mismo compromiso fue asumido por la congresista Martínez Lizana Santos, representante de la región Piura, y otros parlamentarios tanto del partido Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio.

También estuvieron presentes en la mesa principal el vicegobernador regional Alfredo Neyra Alemán y el alcalde de Bellavista, Segundo Aguilar.

 

Publicidad Aral1

Paypal1