fbpx

Presidente Vizcarra: Tenemos cinco semanas en decrecimiento en cifras de coronavirus

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que el país muestra cinco semanas de decrecimiento en las cifras relacionadas a la pandemia, tras señalar que las medidas restrictivas para contener los contagios del coronavirus han dado resultados.

“Un rebrote nos obligó a tomar nuevas medias de restricción en varias regiones del país y esas medidas han dado resultado, en el último mes bajó la cantidad de hospitalizados, contagiados, pacientes UCI y también de personas fallecidas”, afirmó.

Desde Chanchamayo, donde cumple una agenda de trabajo, dijo que "tenemos cinco semanas en decrecimiento", razón por la cual se han tomado medidas para permitir el desarrollo de actividades los domingos.

“Estamos mejorando gradualmente, vamos a seguir en esa curva si todos seguimos siendo responsables”, afirmó.

El mandatario pidió a la población no confiarse y a seguir siendo responsables porque evitar los contagios no depende de una institución ni de autoridad sino del trabajo de todos.

Precisó que el país puede tener muchas necesidades, pero se tiene que poner por delante al ser humano y a la salud frente a la crisis sanitaria más grande de la historia que vive la humanidad.

Destacó como un símbolo de la unidad frente a la pandemia la materialización de la planta de oxígeno del Hospital Julio César Damarini Caro, en Chanchamayo, un logro hecho posible con el aporte de la sociedad civil y el liderazgo de la iglesia católica.

“Es una lección que nos dan en Chanchamayo a toda la clases política, si nos unimos, como lo han hecho acá, podemos tener grandes cosas para el Perú”, aseveró.

planta de oxigeno junin 1

Reactivación de la económica

El mandatario, asimismo, sostuvo que es necesario complementar la lucha contra la pandemia con la reactivación de la economía, que genera fuentes de trabajo.

Precisó que el Gobierno genera las condiciones para la reactivación de la economía y que parte de ese esfuerzo es el programa Arranca Perú, que ha destinado 300 millones de soles para que los alcaldes de provinciales puedan ejecutar el mantenimiento de más de 3 mil kilómetros de caminos vecinales en Junín.

Estas obras, refirió, permitirán mejorar la articulación vial al interior de la provincia y permitir que el café que se produce en esta zona pueda llegar al mercado, generar empleo, aumentar la productividad en esta región y el turismo.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255