fbpx

Contraloría implementó plataforma de avance del control a entidades públicas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continuando con su política de transparencia y acceso a la información pública, la Contraloría General activó la plataforma “Monitor de avance de los servicios de control” que detalla, con cifras estadísticas, la ejecución de los servicios de control a nivel nacional que han sido emitidos por el Sistema Nacional de Control (SNC), con la finalidad de supervisar el correcto y eficiente uso de los bienes y recursos públicos en beneficio de la población.

En dicha plataforma, los usuarios podrán encontrar información desagregada sobre los informes emitidos y publicados desde el 2018 en adelante. De esta manera, se puede apreciar que en el 2018 se emitieron 20 417 informes de control, mientras que en el 2019 se ejecutaron 25 139 informes, lo que significó un incremento de aproximadamente 24%; y al 16 de setiembre del presente año se tienen registrados 16 014 informes de control.

En lo que va del 2020, se han emitido 9932 informes que corresponden a gobiernos locales, más de 4200 al gobierno nacional y más de 1800 a gobiernos regionales.

La ciudadanía contará también con información relacionada a la programación y lo ejecutado a la fecha del Plan Nacional de Control 2020, que contempla 15 398 servicios de control programados hasta fin de año (13 360 de control simultáneo, 1954 de control posterior y 84 de control previo).

Asimismo, tendrá acceso a la dimensión y avance de control gubernamental en las 25 regiones del país, que alcanza a más de 2,400 entidades del gobierno central, regional y local, así como al número de funcionarios y servidores públicos con presunta responsabilidad penal, civil o administrativa.

En el portal “Monitor de avance de los servicios de control”, la ciudadanía podrá conocer los avances por tipo de control, los informes emitidos por nivel de gobierno y los funcionarios públicos con presunta responsabilidad administrativa, civil y penal.

En el “Monitor de avance de los servicios de control”, ubicado en el portal web de la Contraloría, también se pone a disposición de los usuarios el número y situación de las denuncias ciudadanas recibidas, así como al buscador de informes de control.

En la nueva plataforma digital diseñada para contribuir a la transparencia en la gestión pública y la rendición de cuentas de las autoridades también encontrará información del control gubernamental de los años 2018 y 2019.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255