17
Mié, Abr

Presidente Vizcarra inspeccionó primer laboratorio de biología molecular de EsSalud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó este domingo una visita de inspección al primer Laboratorio de Biología Molecular de EsSalud, instalado en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, especializado y exclusivo para la detección de Covid -19.

Como parte de los esfuerzos del gobierno para reforzar los servicios que brinda el Estado frente a la emergencia sanitaria, la implementación de este laboratorio permitirá ampliar la oferta en el procesamiento de pruebas moleculares y dar un diagnóstico y tratamiento oportuno a los pacientes.

El Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Rebagliati procesará inicialmente mil pruebas diarias, llegando a incrementar su capacidad a 2 mil. En los próximos días estará operando.

Laboratorio EsSalud 2Presidente Vizcarra inspeccionó primer laboratorio de biología molecular de EsSalud

Con su implementación, el país contará con el segundo laboratorio con mayor capacidad de procesamiento de pruebas Covid-19 a nivel nacional, después del laboratorio molecular del Instituto Nacional Salud (INS).

En el recorrido participaron también la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, y el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Juan Santillana Callirgos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1