26
Vie, Abr

7 tips para sacar una foto profesional de un producto

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para sacar una foto a nivel profesional, no siempre es necesario contar con los equipos más caros o tener mucha experiencia y conocimientos previos. Incluso puedes hacerlo utilizando solamente tu teléfono celular, para poder capturar imágenes brillantes de tus productos, que atraigan la atención de tus clientes, y de esta manera, lograr vender más.

¡Solamente basta con tener una cámara a mano y muchas ganas de fotografiar!

Aquí van los 7 tips para sacar una foto profesional de cualquier producto:

1. Iluminación

A la hora de tomar fotos de alta performance para tus productos, es imprescindible tener en cuenta la calidad iluminación y cómo está distribuida.

En cuanto a la calidad, puedes evaluar si tu captura la estás haciendo con luz natural o artificial, donde la luz natural siempre va a sobresalir más y va a dar un mejor acabado a tus fotografías.

En el caso de que no cuentes con luz natural suficiente, puedes optar por el uso de reflectores o lámparas, e incluso flashes, para atenuar las sombras más intensas.

fotografia 02

También, puedes considerar si la luz es más fuerte o más suave. La luz más fuerte, otorga mayor contraste a tus productos, mientras que la suave proporciona un sentido de sutileza en los mismos.

2. Capta diferentes ángulos

Es importante recordar que tienes que hacer todo lo posible para que tus productos destaquen y se diferencien del resto, para poder así, captar la atención de una mayor cantidad de personas. Para poder cumplir dicho objetivo, es aconsejable que juegues a capturar tu producto desde diferentes perspectivas y posiciones. Puedes probar, por ejemplo, colocando el lente de tu cámara desde distintos lugares, más lejos o más cerca del objeto, hasta encontrar la perspectiva que mejor lo favorezca y lo haga brillar.

La creatividad no tiene límites, y puede que te sea útil ayudarse de diferentes estructuras o plataformas, cuerdas y demás utensilios, para lograr lo que te propones.

3. Prueba diferentes Composiciones

En una imagen, la composición se refiere a la forma en la que se disponen los objetos o elementos que componen la misma. Si tienes pensado fotografiar varios productos a la vez, prueba colocarlos en varias posiciones, hasta que logres dinamismo y un sentido de fluidez entre ellos. En el caso de que te sea muy difícil, no te preocupes, es posible que quizá sea mejor idea capturar a cada objeto por separado, o en grupos más pequeños.

4. Filtros

Algo que puede resultar muy interesante, es probar diferentes filtros sobre tus fotos, los cuales pueden darle un acabado y personalidad única. De todas maneras, muchas personas suelen usar demasiados filtros en sus trabajos, lo cual hace que disminuya la calidad de las imágenes, lo que podría hacer parecer que tus productos no son tan buenos en realidad.

5. Fondo

Es importante buscar un fondo complementario con tus productos, y que haga que estos sobresalgan en la imagen. Por lo general, para elegir el color del fondo, suelen preferirse las tonalidades neutras, salvo que tengas un fondo que creas que va perfecto en tu fotografía. Sin embargo, no es necesario complicarse demasiado, y puedes optar por el típico blanco o negro, que pueden ofrecerte una mejor integración de todos los elementos de tu composición.

Simplemente es cuestión de ser creativos y jugar con distintos colores, hasta que encontremos aquel que va bien con lo que quieras capturar.

6. Consigue un buen Trípode

Una foto con un buen encuadre, puede diferenciarse fácilmente del montón, y esto puede ser proporcionado por el uso de un trípode, el cual te aporta gran estabilidad a la hora de capturar cualquier tipo de objetos.

Si eres un verdadero apasionado por la fotografía, y quieres hacer que tus productos atraigan la atención de todos, puedes hacerlo tomando cualquier curso de fotografía, en los cuales puedes aprender los fundamentos básicos de la fotografía, técnicas para usar Adobe Photoshop y Adobe Lightroom, así como fotografía para redes sociales.

Puedes encontrar más información aquí.

7. Edita tus Fotografías

Como si todo esto fuera poco, luego de sacar una buena fotografía, sigue el proceso de la edición y de pulir los últimos detalles. Lo mejor es que no es necesario ser un experto diseñador para editar tus composiciones, sino que simplemente puedes descargar cualquier aplicación de edición de imágenes y empezar a experimentar.

Con estas aplicaciones, puedes de manera fácil y rápida equilibrar la iluminación, las sombras, el contraste de tus trabajos, así como también, modificar la temperatura, el matiz, la saturación e intensidad de los colores. Incluso, también puedes recortar y aplicar una gran variedad de efectos.

Afortunadamente, existen numerosos cursos de diseño de crehana.com los cuales te permiten aprender con una mayor profundidad las artes del diseño gráfico de principio a fin. Junto a excelentes profesionales puedes lograr dominar el proceso creativo y técnico en poco tiempo.

fotografia 03

A pesar de que ya seas bastante habilidosa o habilidoso en lo que respecta a sacar fotografías y a la edición posterior, todo esto no sería nada sin creatividad o inspiración. Esto es tan o más importante que el manejo de las herramientas técnicas ya antes vistas. La creatividad es algo que puede ser estimulado y entrenado, así como entrenamos cuando vamos al parque o al gimnasio.

Por ejemplo, puedes intentar representar distintos tipos de sensaciones o sentimientos en tus piezas fotográficas, con el fin de contar una historia a través de cada imagen. Otra forma que puede ayudarte enormemente, es observar a otros fotógrafos profesionales, que sean exitosos, con el fin principal de ganar inspiración de sus obras, así como de comprender la perspectiva que tienen del mundo que los rodea y de los ángulos que utilizan en sus composiciones.

Esto definitivamente hará sobresalir las fotografías de tus productos en el mercado, y tu marca se diferenciará del resto.

Después de todos estos consejos, no queda más que comenzar a jugar y experimentar con tu cámara, para conseguir fotografías realmente impactantes.

¿Qué estás esperando para tomar tú mismo fotos profesionales de tus productos?

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1