27
Sáb, Abr

Sullana: alcalde de Marcavelica se queja por campaña de comunicadores en su contra

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica denunció públicamente una campaña de desinformación, desprestigio y difamación contra el alcalde Augusto Chiroque Nunura, según indicaron por parte de promotores de bailes que fomentan las aglomeraciones de personas en plena situación de emergencia por la presencia de Covid-19 y sus diversas variantes como la delta.

Precisan que ello obedece, según se indica, a que la comuna distrital denegó recientemente la autorización para la realización de bailes anunciados el pasado domingo 17, en los locales Coco Loco y El Emporio, y no obstante ello los promotores desacataron la norma y de manera irresponsable siguieron adelante con su organización. Para esto, minimizaron el riesgo que acarrea el contagio del Covid y la nueva variante delta, que se torna cada vez más agresiva contra la salud de la población.

De allí que, tales promotores –según refiere la comuna- contando con el apoyo de algunos comunicadores de la localidad, han emprendido una campaña de desinformación, desprestigio y difamación contra el burgomaestre distrital, alegando abuso de autoridad.

El gobierno local deja también en claro que en las actuales circunstancias de gravedad que significa la pandemia, es rigurosa en otorgar la autorización para la organización de bailes, así como de licencias de funcionamiento, con diferentes establecimientos de la jurisdicción, en especial de quienes no se ajustan a los protocolos que exige el Ministerio de Salud. Esto responde asimismo a un acuerdo unánime del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana –Codisec, respaldado con el informe emitido por la Fiscalía de Prevención del Delito.

De igual modo, la comuna distrital mostrándose consciente y respetuosa del derecho al trabajo de cualquier ciudadano, exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por dicha campaña, y a los empresarios y comunicadores a hacer un uso prudente de la libertad de prensa, actuando con imparcialidad y objetividad, en tanto la municipalidad salvaguarda en todo momento la salud e integridad de la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1