27
Sáb, Abr

Juez de Ayabaca ordena 6 meses de prisión preventiva contra 2 personas por TID

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez de del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayabaca de la Corte Superior de Justicia de Sullana Carlos Muñoz Alfaro ordenó nueve meses de prisión preventiva para dos personas por el presunto delito de Tráfico ilícito de Drogas.

El juez Carlos Muñoz establece que existen graves y fundados elementos de convicción que vincularían a los investigados Santos Fidencio Retete Reyes y José Indomable Zapata Palacios como presuntos coautores de delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas – en la forma de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas, mediante actos de tráfico agravado.

Los hechos materia de investigación se registraron el pasado 05 de octubre cerca de las 8 de la noche, cuando ambas personas fueron intervenidas por personal policial en el frontis del puesto de Control de Aduanas – SUNAT – caserío El Guineo, panamericana norte kilómetro 1128, Ayabaca.

En el poder de Retete Reyes se hallaron dos mochilas que contenían cinco paquetes precintados y al ser examinados se verificó que se trataba de 6 kilos 336. gramos de pasta básica de cocaína.

El magistrado declaró fundado el requerimiento fiscal porque ambos habrían incurrido en el artículo 296 del Código Procesal Penal, promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas y según el tipo penal aplicable sería reprimido con una pena no menor de 8, ni mayor de 15 años.

Muñoz habría considerado los indicios como la intervención policial, la incautación de la droga y las declaraciones de los imputados que coinciden partieron de Las Lomas, luego de recibir la droga de otro sujeto que huyó durante la intervención policial y cuyo fin era cruzar el Puente Internacional donde una persona lo esperaría.

Muñoz estableció que se cumpliría los presupuestos de la medida solicitada por la fiscalía, por tratarse de un delito que causa mucho daño a la salud de las personas, al no haberse acreditado su arraigo domiciliario y al existir riesgo y peligro procesal u obstaculización de la justicia, por lo que dispuso su internamiento en el penal de Río Seco, para la etapa de investigación preparatoria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1