ERP. Personal policial de la Diviac, en coordinación con la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (FECCO), participa en la diligencia de reconstrucción del asesinato de César Augusto Rodríguez Espinoza, secretario general de Construcción Civil del sector oeste de Sullana.
La diligencia busca esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el crimen registrado la tarde del 3 de marzo, cuando Rodríguez Espinoza se desplazaba a bordo de su camioneta y fue atacado a balazos por presuntos sicarios. Durante el atentado, su pareja también resultó herida.
En la reconstrucción participan algunos de los sujetos detenidos la noche del martes 8 de septiembre, quienes son investigados por su presunta vinculación con la organización criminal denominada “La Mudanza”.
De acuerdo con las investigaciones que desarrolla la FECCO, esta presunta organización criminal estaría vinculada al asesinato del dirigente de construcción civil.
La diligencia permitirá a los investigadores contrastar las declaraciones y elementos de prueba recabados durante la investigación con la forma en que se habrían desarrollado los hechos, a fin de contribuir al esclarecimiento del crimen y determinar las responsabilidades que correspondan.
Diario El Regional de Piura

