20
Sáb, Abr

Inscritos como candidatos a la alcaldìa de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

isaias-vasquezERP. En Sullana, el actual alcalde no irá a la reelección y el panorama será totalmente diferente a procesos anteriores. Entre los inscritos se observan a aspirantes que por tercera vez quieren obtener un voto mayoritario, un ex congresista cuya alta votación no repitió en procesos posteriores, un ex alcalde que pretende redimirse y retomar lo desandado y hasta un promotor de terrenos, quiere ser alcalde de la provincia más convulsiva de la región Piura.

Isaías Abraham Vásquez Morán, regresa a la política provincial con el movimiento regional Región para Todos que lidera César Paz López; pretende enarbolar la experiencia y el conocimiento que tiene de la provincia y de gestión municipal al haber sido 5 veces alcalde de Lancones y 1 de Sullana.

Luis Alberto Rueda Flores, primero fue defenestrado y después llamado. Es el candidato de Agro Si, pero antes de reemplazar a Luis Garuffi Vidal, se promocionaba en otra organización. No es conocido en Sullana, pero busca demostrar con su hoja de vida a quienes no lo identifican.

Rosa Maria Seminario Arca, inició su carrera sin organización y terminó siendo la representante de Fuerza Regional. Gregoria Zapata Gallegos se inscribió sin mayor aspaviento y cree tener las condiciones para ganar con Obras + Obras.

Guillermo Carlos Távara Polo, forma parte de Unión Democrática del Norte y va por su tercera postulación. Algunas encuestas le dan la primera opción, aunque para muchos podría perder paulatinamente respaldo ciudadano.

Iván Oswaldo Calderón Castillo, fue un candidato arrollador en 1998; no ganó pero le permitió convertirse en Congresista después; tras culminar su mandato postuló y logró magros resultados en diferentes procesos, ahora de la mano de Acción Popular, pretende convertirse en alcalde de Sullana.

César Augusto Correa Atoche, es el candidato de Alianza para el Progreso, viene realizando sus pininos en política provincial. Sigifredo Sánchez Crisanto, representa al Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad. Por Democracia Directa, se inscribió Hilter Suárez Peña, un personaje sullanero que no pierde elecciòn alguna para ser candidato. 

Misael Juan Panta Moscol, es el candidato de Fuerza Popular, en tanto que Juan More Nunura es el candidato del Partido Humanista Peruano. El partido político Vamos Perú presenta como candidato a Luis Gerardo Távara Cherre, de quien se conoce no reside en Sullana, pero igual aspira ser elegido.

 

Publicidad Aral1

Paypal1