19
Vie, Abr

Sullana: alcalde Carlos Távara Polo pide unidad de sullaneros para proyectos importantes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante la sesión solemne por el centésimo séptimo aniversario de creación política de la provincia de Sullana, el alcalde Carlos Távara Polo, hizo un llamado a la unidad entre los sullaneros con el único objetivo de trabajar por el desarrollo de la provincia. Asimismo, pidió a la población apoyar al próximo alcalde Power Saldaña Sánchez.

"Hago un llamado a la unidad entre los sullaneros, sobre todo ahora que el contexto actual nos presenta ante un panorama de una Sullana con un futuro próspero, en el que a mediano plazo se estarán concretando los grandes proyectos que darán solución definitiva a problemas de saneamiento, salud pública y servicios básicos", expresó Távara.

Carlos Tavara Polo Sullana

En esa línea el alcalde mencionó los proyectos que se empezarán a ejecutar en la localidad, como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y el cambio de 30 kilómetros de colectores, cuya licitación será el 19 el noviembre; la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, así como el cambio integral de las redes de agua potable en los asentamientos El Obrero, Santa Teresita, 9 de Octubre, zona industrial, entre otros sectores.

"Las próximas autoridades van a llegar con un escenario mucho mejor; pero también quiero pedir a la población les brinden el apoyo correspondiente, porque cuando empiecen estas grandes obras de saneamiento, durante dos o tres años vamos a tener zanjas por todo Sullana", acotó.

La autoridad municipal también dio cuenta que en el Plan de la Reconstrucción con Cambios se ha logrado incorporar el mejoramiento 18 vías para Sullana, y a la fecha se ha obtenido el financiamiento de un primer paquete de 7 vías, de las cuales ya se licitó la rehabilitación del canal vía, la Av. Champagnat, la calle Espinar y calle San Mateo. En la primera semana de noviembre se deben estar adjudicando las rehabilitaciones de Av. Félix Jaramillo, desde puente Santa Cruz hasta Av. Circunvalación", transversal San Miguel desde puente Santa Cruz hasta Av. Champagnat" y calle Jorge Chávez, desde transversal callao hasta Avenida Brasil AA.HH. Santa Teresita.

Previo a la sesión solemne, se realizó la Misa y Te Deum, contando en los actos protocoles con la presencia del subprefecto José Ojeda, el vicegobernador regional, Econ. Alfredo Neyra, el párroco Manuel Curay, así como representantes de la Primera Brigada de Caballería, Policía Nacional, Ministerio Púbico, entre otras instituciones públicas y privadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1